La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La botella de cava barato, símbolo del triunfo
Baloncesto l Cajasol
La maquinaria cajista no ha tardado en mover ficha. Con Kakiouzis prácticamente descartado ya, el club le ha echado el lazo a Dusko Savanovic, ala-pívor serbio de 25 años que esta campaña ha militado en el Unics Kazan.
Se trata de un jugador de 2,06 metros, con buena muñeca y que ha jugado los dos últimos cursos en la ascendente liga rusa, un torneo donde cada vez hay más dinero y al que cada vez llegan más estrellas y jóvenes promesas. Savanovic, que acabó la temporada entre los 30 más valorados (el tercero de su equipo), llegó procedente del Zeleznik serbio, con el que tuvo una sobresaliente actuación de la Copa ULEB de la 2005-2006. Entonces, con una media de más de 27 minutos por partido, firmó unos parciales de 15,3 puntos, 5,4 rebotes y una valoración de 17,4.
Este año sus números han sido parecidos. En el campeonato casero acabó con una media de 11 puntos por encuentro, 4,7 rebotes, 1,6 asistencias y una valoración de 13,3. En la ULEB, donde llegó a disputar la final a 8 con el Unics -perdió en cuartos contra el Akasvayu-, sus cifras son similares. En 15 choques, la media es de 21,5 minutos, 11,2 puntos, 3,9 rebotes y 11,7 de valoración.
Aco Petrovic, entrenador del Unics Kazan, dijo de él al final de la temporada que cuenta "con buenas condiciones físicas que todavía debe desarrollar", que es "un joven talentoso" y que "en breve debe terminar de explotar". Seguramente será en Sevilla, su próximo destino, después de ser una de las piedras angulares de un equipo que acabó tercero en la liga, aunque fue eliminado a las primeras de cambio en los play off por un título que acabó ganando el potente CSKA de Moscú, campeón de la Euroliga.
Savanovic tiene un buen tiro de media distancia, juega bien en la pintura y cuenta con mucha potencia para arranzar desde fuera y entrar con fuerza.
El Cajasol parece haberse cansado de esperar a Kakiouzis, y desde hace unos días venía sondeando el posible fichaje del serbio. Ya está parácticamente cerrado. El Plan B no se ha hecho esperar, y con él pronto caerán los próximos movimientos. Con seis jugadores ahora en la plantilla, la idea es confeccionar un equipo de 11. Savanovic sería el séptimo, y aún faltaría por llegar un base, un alero (probablemente el nacional que falta) y quizá dos pívots más. Hasta el día 30 el club tiene de plazo para hacer efectiva la cláusula para renovar unilateralmente a Betts. Sin embargo, los días pasan y no hay ninguna novedad al respecto. De hecho, sin el griego, el cinco inglés podría quedarse sin opciones porque el perfil necesario sería uno distinto al británico. El lunes habrá novedades. Ahora, lo seguro es que el Caja tiene atado a Savanovic.
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios