Serbia y Undiano bajan a Alemania de la nube (0-1)
Grupo D · Alemania-Serbia
Los de Antic dan la sorpresa después de que el árbitro español expulsara rigurosamente a Klose. Podolski desperdició un penalti.
Alemania afontaba ante Serbia el reto de confirmar su candidatura al título tras una brillante primera jornada, en la que avasalló a una débil Australia.
Los de Joachim Löw comenzaren el choque con mucha fuerza, queriendo demostrar desde los primeros compases que su debut en el Mundial no había sido un espejismo. Así, llegaron ocasiones para Khedira y Podolski de la mano de Özil, la gran promesa de la tricampeona del mundo.
No obstante, Serbia logró llevar el partido a su terreno y ahogó el ataque rival a través de una presión constante sobre los hombres más peligosos del conjunto germano, con ayudas constantes por parte de los centrocampistas.
Arbitraba Undiano Mallenco, quien se convertiría en protagonista en el devenir del encuentro. Desde el inicio puso el listón de las tarjetas bastante bajo, y a los veinte minutos ya había mostrado tres, incluida una a Klose. El delantero de origen polaco incurrió a los 36 minutos en una segunda falta a Stankovic, y el colegiado navarro le enseñó el camino a los vestuarios en una decisión cuanto menos rigurosa.
Para completar la fatalidad del bando alemán, Krasic le ganó la espalda al joven Badstuber dos minutos después, y centró al segundo palo para que Zigic hiciera lo que mejor sabe hacer: el pívot serbio bajó el balón para la llegada de Jovanovic y éste fusiló a Neuer. Antic se había encontrado con el partido soñado.
En la segunda mitad, los alemanes trataron de cercar la meta rival, sobretodo con pases en profundidad de Özil hacia Podolski, algunos de ellos magistrales, que el ariete del Colonia no supo aprovechar.
Y en el 59' llegó la jugada absurda del partido, la segunda de Serbia en Sudáfrica: balón colgado en el área serbia sin aparente peligro y Vidic, central del Manchester United, toca el balón con el brazo. Una estupidez idéntica a la de su compañero Kuzmanovic contra Ghana. Pero no era el día de Alemania y menos el de Podolski, ya que la pena máxima la neutralizó Stojkovic con una estirada notable.
Serbia pudo matar el partido y estrelló dos balones en los postes, por medio de Zigic y Jovanovic. Por su parte, Alemania se volcó a la desesperada en busca del empate, pero la salida del campo de un fatigado Özil le hizo perder la brújula. Los serbios aguantaron las embestidas finales del conjunto de Löw, con un Podolski obcecado y errático, y se llevaron tres puntos que ponen su grupo al rojo vivo.
0 - Alemania: Manuel Neuer; Lahm, Mertesacker, Arne Friedrich, Holger Badstuber (Mario Gómez, m.77); Mesut Ozil (Marko Marin, m.71), Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Thomas Müller (Cacau, m.70); Miroslav Klose y Lukas Podolski.
1 - Serbia: Vladimir Stojkovic; Branislav Ivanovic, Neven Subotic, Nemanja Vidic, Aleksandar Kolarov; Milos Krasic, Milos Ninkovic (Gojko Kacar, m.70), Zdravo Kuzmanovic (Radosav Petrovic, m.75), Dejan Stankovic, Milan Jovanovic (Danko Lazovic, m.79); Nikola Zigic.
Goles: 0-1, m.38. Jovanovic.
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (España). Tarjetas amarillas a Klose (2, la segunda en el m.37, por lo que fue expulsado), Khedira, Lahm y Schweinsteiger por Alemania, y a Ivanovic, Kolarov, Subotic y Vidic por Serbia.
Incidencias: partido del grupo D, disputado en el estadio Nelson Mandela de Puerto Elizabeth ante unos 40.000 espectadores.
1 Comentario