Deportes

Sergio Rico, listo para volver tras superar su grave accidente

Sergio Rico, durante la entrevista con Dazn.

Sergio Rico, durante la entrevista con Dazn. / M. G.

Parecía imposible, pero está cerca de ocurrir. Sergio Rico, tras casi un año de recuperación tras su grave accidente en El Rocío, se pone a las órdenes de Luis Enrique que, si lo ve necesario, ya podrá alinearlo. Según la información de The Athletic, el ex del Sevilla ya se encuentra preparado para volver a competir al máximo nivel, algo que sería histórico por todo lo que ha vivido en los últimos diez meses.

Su accidente de caballo consternó al mundo del fútbol

El pasado 8 de mayo de 2023 saltó una noticia que impactó a nivel internacional. Sergio Rico, estando en El Rocío, sufría un accidente de caballo por el que le trasladaban directamente al Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla. El guardameta del PSG pasó hasta 26 días en coma inducido y 82 ingresado, debido a un fuerte traumatismo craneoencefálico.

Finalmente, pudo salir adelante, pero, como ha declarado públicamente en varias ocasiones, su objetivo pasaba por volver a competir sobre el terreno de juego, algo que se antojaba muy complicado. Sin embargo, las pruebas y controles que ha ido pasando con el PSG muestran una evolución muy positiva, y ya se piensa en cuándo podrá volver a vestirse de corto.

El ‘overbooking’ en la portería del PSG

Luis Enrique podrá contar con Sergio Rico, pero la situación en la portería del PSG es muy complicada. Hasta cinco guardametas, además del ex del Sevilla, tiene a sus órdenes el técnico español: Gianluigi Donnarumma, Keylor Navas, Arnau Tenas, Mouquet y Letellier. 

Su contrato con el club parisino, además, finaliza el próximo 30 de junio, por lo que su salida podría ser una opción real. Sin embargo, por el momento, lo más importante para Sergio Rico es poder regresar al césped, su gran objetivo tras superar un gravísimo accidente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios