"Sólo quedan algunos flecos"
Baloncesto. Cajasol
Chaves confía en cerrar el fichaje hoy para que pueda sentarse junto a Joan Plaza el domingo · Todo apunta a Radenovic, aunque ayer estaba en el banquillo del CSKA
Hoy debe ser el día. Después de las intentonas sobre Erceg, Hervelle, Dasic y Massey, el Cajasol parece que ha dado con el cuatro que viene reclamando Joan Plaza en las últimas semanas. El acuerdo con el serbio Ivan Radenovic sólo está a expensas de unos flecos que podrían cerrarse en horas, y el jugador, si no hay un cambio imprevisto por alguna de las partes, podría estar en Sevilla para ver el choque del domingo ante el Valencia Básket, que ha ganado en San Pablo en tres de sus últimas cuatro visitas.
La del balcánico no ha sido la única vía abierta por el club para encontrar el ansiado refuerzo. "Hervelle se ha autodescartado porque dice que quiere jugar en un equipo de la Euroliga, y como nosotros no estamos en la Euroliga, pues ya está. Tiene el sueldo asegurado en el Real Madrid y dice que él va adonde quiere", apuntó ayer el director general cajista, Leo Chaves, quien, sin embargo, reconoció que "Radenovic, puede ser". "Se ha avanzado bastante en las negociaciones y sólo quedan algunos flecos. Creo que se podrá confirmar el nombre de inmediato", añadió Chaves.
Todo indica a que ese nombre es el de Radenovic. El ala-pívot no tiene sitio en el CSKA Moscú, conjunto del que saldrá antes de final de año y al que llegó para suplir la baja del otrora lesionado Smodis. Ayer, en el choque de la máxima competición europea que el cuadro moscovita disputó frente al Maccabi, no saltó a la pista ni un segundo, pero resulta extraño que estuviese en el banquillo. Desde hace días tiene una oferta de la entidad sevillana sobre la mesa, aunque el Cajasol, como hizo este verano, no ha dejado de trabajar apuntando hacia otras direcciones.
El más deseado es Hervelle, pero tanto Plaza como Chaves lo dan ya por imposible. Descartado el belga, Radenovic se adecúa al perfil deseado por el técnico catalán -que conozca la ACB, que no rompa la armonía del grupo y que llegue con ganas de aportar, es decir, que no venga de vuelta-, que aprieta para que el fichaje llegue ya. En este sentido, la directiva pretendía esperar al corte del Top 16 de la Euroliga, ya que muchos de los equipos eliminados dejan salir a jugadores muy apetecibles por no poder pagar su ficha. Sin embargo, Plaza lleva insistiendo desde hace tiempo en la necesidad urgente de tener un cuatro que refresque la escueta rotación de la que dispone, y teme que la demora le pueda hacer perder una clasificación para la Copa del Rey que ya acaricia.
Lo que es seguro, es que la intención del club es cerrar al jugador hoy para poder inscribirlo y que el domingo se siente ya en el banquillo con sus compañeros, aunque sólo sea para comenzar a entrar en la dinámica del grupo de Plaza. Con Radenovic faltan flecos. Del tiempo que se alarguen dependerá que llegue antes, después o que pierda el tren. Si no, que se lo digan a Jetter.
3 Comentarios