Deportes

Spahic será sevillista las próximas tres temporadas

  • El central bosnio ya está en Sevilla y mañana pasará el reconocimiento médico · Monchi apunta a que el refuerzo "aporta jerarquía y rigor táctico", además de defender bien.

El Sevilla ha anunciado este miércoles en su web oficial que ha llegado a un acuerdo con el Montpellier para la contratación del central internacional bosnio Emir Spahic, que firmará por tres años como nuevo jugador nervionense.

Spahic, de 30 años, llegará a la capital hispalense esta misma tarde y el jueves por la mañana pasará los oportunos reconocimiento médicos. "Si todo va conforme a lo esperado, firmará tras las pruebas y será presentado",  indica el comunicado del club blanquirrojo.

Spahic, según el propio Sevilla, es un "central experimentado y de severa contundencia" que llega a Nervión tras dos años en la Ligue 1 francesa, donde disputó 57 choques ligueros y anotó tres goles. Antes del Montpellier actuó en el fútbol ruso, concretamente en el Lokomotiv, desde 2006 a 2008, y anteriormente en el Torpedo.

"Emir Spahic es un auténtico ídolo en Bosnia. Debutó con la selección balcánica en junio de 2003 y desde entonces ha disputado 51 partidos. Es el segundo jugador con más encuentros del conjunto nacional bosnio, empatado con Elvir Bolic y sólo superado por Misimovic, del Dinamo de Moscú", concluye la nota sevillista. 

"Queríamos encontrar a alguien de las características de Dragutinovic"

Por su parte, el subdirector general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Monchi, ha comentado que el fichaje  "aporta jerarquía, tiene rigor táctico y defiende bien".

"Desde que Marcelino aterrizó en Sevilla teníamos claro que la figura de un central era una necesidad para el equipo. Él marcó el perfil y nosotros, con el trabajo de recopilación del año, buscamos los futbolistas que se adaptaban a ese perfil. Elegimos a Spahic y le dimos tiempo a Marcelino y a Uría para que vieran también al futbolista. Una vez todos convencidos, se ha hecho la operación", dijo Monchi.

De hecho, el ex portero desveló que el club ya valoró en la anterior campaña incorporar al zaguero aunque éste, finalmente, renovó con el Montpellier. "La voluntad del futbolista ha sido magnífica. Lo más duro era negociar con el Montpellier. Ahora sólo queda que pase las pruebas médicas y cerrar así la operación. Es cierto que tenemos buenos centrales, pero había que completar el perfil en la defensa", explicó.

Así las cosas, Monchi definió a Spahic. "Con la marcha de Dragutinovic, que nos daba esa jerarquía, queríamos encontrar alguien con esas características. Y Spahic aporta jerarquía; tiene un gran rigor táctico, buena asimilación de los conceptos, defiende bien, es agresivo, como tiene que ser un central, algo primordial, que defienda bien. Necesitamos un jugador de buena marca, que en los duelos individuales gane más que pierda", analizó a los medios del club.

Pero el de San Fernando también habló sobre la posible llegada de un delantero. "Estamos buscando y viendo las opciones del mercado, pero vamos a un ritmo tranquilo. No nos queremos precipitar. Es un puesto con buenas perspectivas en el equipo. Si lo encontramos, del perfil que quiere Marcelino, vendrá", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios