Deportes

"Sueño cumplido" y hasta luego

  • Un emocionado Andrés Palop se despide de un Sevilla que, tras ocho años, le deja la puerta abierta a un regreso orientado a la cantera. Confirma su nueva etapa en Alemania en el Bayer Leverkusen.

Entre aplusos y arropado por compañeros, familiares y amigos. Así ha comenzado la despedida del capitán Andrés Palop en un acto en el que se han repasado las ocho temporadas del valenciano en el Sevilla, se ha confirmado su nueva etapa en el Bayer Leverkusen -como ya ha adelantado este periodico- y se le ha abierto una puerta en el club como posible entrenador en los escalafones inferiores.

Después de despedirse a lo grande en el terreno de juego en la victoria del Sevilla al Valencia (4-3), el histórico portero se ha despedido este lunes de la afición sevillista en un acto institucional en el que se han recordado sus 8 temporadas inolvidables en un club en el que alzó 6 títulos siendo decisiva su participación y dejando una huella imborrable en la historia del club. Como no podía ser de otra forma, al acto han acudido la plantilla y el equipo técnico del club y personalidades importantes para el sevillismo que han compartido historia con Palop en el Sevilla como Javi Navarro, David Castedo o Antonio Álvarez. En el césped, delante de la portería de Gol Sur -ante un mural enmarcado en la portería con imágenes suyas y la leyenda "Gracias por todo Capitán"- y junto a los títulos que logró como jugador sevillista, el meta, emocionado en todo momento, ha recibido el calor de todos sus compañeros y se ha hecho eterno en Nervión tras plasmar sus manos en arcilla y formar parte del museo del club.

El acto arrancó con la reproducción por megafonía de varias de las paradas del meta en el Sevilla, así como del gol de cabeza ante el Shaktar Donetsk ucraniano que ayudó al pase a cuartos de la copa de la UEFA de 2007, que acabó ganando el Sevilla. Tras ello, y como no podía ser de otra forma, otro grande del sevillismo, Fréderic Kanoute, sorprendió a los presentes con un mensaje telefónico en el que elogiaba a su ex compañero y amigo: "Eres el mejor portero de la historia del Sevilla. He encontrado en ti un amigo y eso no tiene precio".

El primero en tomar la palabra fue el presidente José María del Nido. En un discurso cargado de agradecimientos y elogios al portero valenciano, Del Nido ha confirmado la nueva etapa de Palop en la Bundesliga en el Bayer Leverkusen, donde ha firmado por una temporada con opción a otra segunda, una información que publicó este mismo lunes Diario de Sevilla y que este lunes ha confirmado el propio club alemán. El presidente también ha ofrecido al portero la posibilidad de regresar al club en un futuro donde "tendrá un equipo de los escalafones inferiores para entrenar", ha dicho. Del Nido ha repasado las paradas más destacadas de Palop y lo ha nombrado "único rey valenciano" en el Sevilla, equipo al que vino para "conquistarlo". Sin dejar atrás otros grandes porteros que han pasado por las filas sevillistas, el presidente ha destacado los 295 partidos de Palop bajo los palos rojiblancos. "Siempre habrá un antes y después a Palop. Siempre habrá porteros del Sevilla y Andrés Palop", ha concluido.

Tras el presidente, Andrés Palop puso fin a su etapa sevillista con un discurso preparado de su puño y letra en el que aludió al balance de sus ocho años en el club como "sueño cumplido" y del que se despidio con un "hasta luego". El meta valenciano ha subrayado que "ser capitán del Sevilla ha sido un orgullo" y ha calificado sus años en el Sevilla como "los más gratificantes" de su carrera. Palop ha destacado la Feria, la Semana Santa, el Rocío y su fe en el Gran Poder y la Macarena, su "norte y su guía en Sevilla", en un repaso a las costumbres y fiestas sevillanas ha dicho ha hecho suyas porque se considera "un sevillano de adopción". Su discurso ha finalizado cargado de agradecimientos a amigos, compañeros en el club como Kanoute, Javi Navarro, Castedo o Fernando Navarro y a Del Nido y Monchi por su "confianza". Él mismo aludió a su futuro en la Bundesliga, que ya avanzara Del Nido, y aseguró sentirse muy "ilusionado" con su nueva etapa

Finalmente, y a preguntas de los periodistas, Palop ha destacado como su mejor momento en el club el gol de Antonio Puerta en la clasificación para la UEFA. "Es difícil quedarme con un momento, pero destaco el gol de Antonio. No se olvida porque nos dio la posibilidad de jugar una final". Sobre la imposibilidad de colgar las botas en el Sevilla, deseo que el propio portero manifestó en distintas ocasiones, Palop ha hablado de "fin de ciclo" y ha defendio la necesidad de buscar "otros aires" por parte del Sevilla para la portería de cara a los próximos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios