EL TIEMPO
Regresa la lluvia a Sevilla

Tepic, condenado a salir del Panathinaikos

El club griego quiere fichar a Jasikevicius, pero antes debe acelerar la salida del jugador serbio.

P. Salvago / Sevilla

19 de septiembre 2011 - 05:02

Que el Panathinaikos no cuenta con Tepic es un hecho. Que el Cajasol anda tras los pasos del serbio, también. Ahora, los caminos de las tres partes implicadas deben coincidir en un punto, y el interés del club heleno por hacer regresar a Jasikevicius puede acelerar una operación que esta semana debe tener novedades.

El director general del conjunto hispalense, Leo Chaves, confirmó el interés por un jugador que ha hecho un buen Eurobásket con Serbia, pero dijo que veía la operación difícil por cuestiones económicas. Ya sea por pura estrategia o por cualquier otro motivo, Tepic sabe que, vaya a donde vaya, no va a cobrar el casi millón de euros que tiene en nómina en la entidad helena. Así, el Cajasol le propone un millón de euros por dos temporadas y un rol, en el plano deportivo, que pocos sitios pueden ofrecerle ya, llegado a una altura de la pretemporada en la que muchos equipos tienen ya confeccionadas sus plantillas.

De esta forma, la entidad hispalense debe esperar movimientos. Esperar a que Tepic rescinda su contrato con el Panathinaikos, ya que el Cajasol no piensa pagar al cuadro heleno ninguna compensación; esperar a que ningún club espabilado llegue con más dinero a última hora; y que el jugador o su entorno no quieran cambiar las condiciones habladas ya, que no firmadas.

La primera cuestión es lo más importante. El Panathinaikos, un club al que la crisis económica ha afectado de lleno, le ofrece al jugador unos 200.000 euros por rescindir su contrato. Su agente trata de exprimir algún euro más, ya que renuncia a una ficha bastante alta. El tiempo, sin embargo, corre en contra de todos menos del Cajasol, que tiene en principio una plantilla equilibrada tanto con la incorporación del balcánico como sin ella. Al Panathinaikos, sin embargo, le corre prisa deshacerse del jugador para firmar con ese dinero a Jasikevicius, de 35 años, mientras que Tepic necesita encontrar pronto un destino en el que sentirse importante.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último