Tocados y señalados para Treviso
Baloncesto Liga ACB
Bullock, Sastre y Calloway siguen entre algodones y Katelynas aporta muy poco
La Final Four de la Eurocup por fin está en el horizonte del Cajasol. No han pasado ni dos semanas desde que se lograse la clasificación en Ucrania, pero hay cosas que han cambiado. La primera, en lo que a objetivos se refiere, es que la cita en Italia se queda ya como único objetivo de la temporada y la única vía para volver a Europa el próximo curso perdido ya, casi definitivamente, el tren del play off tras caer en Menorca. La segunda, e igualmente preocupante, es que el equipo llega a este histórico fin de semana cogido con pinzas en el aspecto físico entre los tocados y los señalados.
Calloway, lesionado a principios del campeonato liguero en Granada, recayó en el partido de vuelta ante el Budivelnik. No jugó ante el Power Electronics y tampoco lo hizo en Mahón, a pesar de viajar con el resto de la expedición. En la isla trabajó junto con sus compañeros el viernes y el sábado por la mañana, aunque, a día de hoy, es una de las dudas que maneja Joan Plaza para Treviso. El base llegará a tiempo para jugar, pero otra cosa será su nivel físico, ya que estas dos semanas sin competir se suman a los tres meses anteriores que todavía le pasan factura, pues su rendimiento ha bajado notablemente. En la misma situación se encuentra Joan Sastre, que también estuvo en Menorca y que podría forzar en caso de ser necesario en la cita italiana.
Del apartado de tocados hay que quitar a Paul Davis, que demostró el sábado estar totalmente recuperado del costalazo que se pegó con Biyombo. Sin embargo, sí que hay que contar con Bullock, que jugó un cuarto de hora ante los menorquines en la primera parte y ya no se levantó más en todo el partido, salvo un par de segundos al final por si le hacían personal. Como en semanas anteriores, permanecerá entre algodones y sólo sus sensaciones estos días determinarán si estará a disposición de Plaza o no. Con todo, si jugó 15 minutos parece que podrá, mejor o peor, ayudar al equipo ante la Benetton.
Pero, además de las dudas, la escasa aportación de Katelynas también merma al cuadro hispalense. Ante los baleares volvió a fallar. Seguramente es uno a los que hizo referencia en la rueda de prensa el técnico cajista al decir que hubo jugadores que restaron en vez de sumar. Cabanas volvió a salir antes que él por Ivanov y en momentos clave del encuentro Plaza jugó con Triguero, de cuatro, y Davis de cinco. No es la primera vez ni será la última. Incluso probó al lituano como alero, pero no hay forma de que saque el baloncesto que tiene y está agotando el crédito que le quedaba con las pobres actuaciones de las últimas semanas.
Así, entre tocados y señalados, el Cajasol vivirá esta semana con la esperanza de recuperar al máximo número de efectivos posibles antes de partir hacia Italia.
3 Comentarios