Uche entre reservas

Chaparro, menos optimista que hace días en Montecastillo, confirma que el nigeriano es una de sus apuestas · El técnico bético insiste en que le falta al menos un par de futbolistas

Paco Chaparro reclama atención a un ejercicio en el entrenamiento.
Javier Mérida / Sevilla

05 de agosto 2008 - 05:02

No muestra la faz optimista de hace diez días en la concentración de Montecastillo, pero a una semana vista de afrontar la segunda parte del stage, ahora en Campoamor (Alicante), Paco Chaparro tampoco es que se sienta derrotado. Su estado de ánimo se asemeja más al escepticismo, sobre todo porque tras aquel Manuel Ruiz de Lopera que lo obsequió con Mehmet Aurelio y Emana ha surgido nuevamente ese hombre imprevisible que tiene al Betis en almoneda. Y, claro, el entrenador piensa igual pero se ve menos próximo a lograr lo que pretende.

Fue en las ondas de la Cadena Cope en las que, en una entrevista, deslizó con nombres propios el día a día del equipo, ya que sobre el club casi mejor guardar silencio... "La plantilla no está cerrada. Quedan dos o tres incorporaciones que se han de producir. Hemos fichado dos buenos jugadores, pero sólo con eso no se hace un equipo. Mi idea sigue siendo la misma: cuatro refuerzos y otros dos jugadores que creen competencia para que el bloque se quede hecho", apunta el trianero.

No rehúye individualizar, y el Betis negocia hoy por Chrétien. "Su salida, dicen, podría costar más dinero, pero lo que sea hay que hacerlo ya, el martes o el miércoles, si no deberemos tirar hacia otro sitio. Quedan pocos días para que empiece la Liga y debemos ir haciendo el equipo; además, hay jornada internacional el 20 de agosto y no podremos contar con muchos en la última prueba en Almería...", se lamenta.

Admite que hay carencias en "las tres líneas", pero que la prioridad, tras el lateral derecho, sería un delantero. Briand, su favorito, se antoja algo caro, de ahí que confirme lo adelantado hace días por este periódico, que el getafista Uche está en cartera. "Está dentro de la lista y nos vendría muy bien. En su día se nos cerró la puerta, pero ahora quizá fuese posible e interesante", corrobora, sabedor de que el nigeriano podría salir por unos 5 millones de euros tras el fichaje de Soldado por el Getafe. De igual modo, reconoce que Juanma interesa para la banda derecha pero que no es una prioridad.

Capítulo al margen también le dedicó Chaparro a Edu, máxime tras el malestar generado por Lopera al publicitar las cantidades barajadas en su renovación. "Yo no es que vaya a contar con Edu, es que él va a jugar y a rendir. Yo he hablado de este asunto con el jugador, él es un profesional y tiene muy claro cuál es su rol en el equipo. Y sé, y no sólo porque él me lo haya dicho, que va a rendir al máximo", afirma con vehemencia el entrenador bético.

Tampoco esconde que no le ha gustado que trasciendan los nombres de los futbolistas que podrían quedarse sin sitio en la lista definitiva de 25. "No estar ni dentro ni fuera es la peor manera de estar", se sincera.

Al tiempo, niega poseer información alguna sobre el posible regreso de Joaquín. "No es un nombre que esté sobre la mesa ni que me hayan impuesto. No creo que vaya a venir al Betis ni que el Valencia lo deje salir. ¿Oliveira? No, no, tampoco", rechaza Chaparro con contundencia.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último