Fútbol femenino | Primera Iberdrola

Trabajada victoria para el Betis Féminas ante el Rayo (0-2)

  • Las verdiblancas se reencuentran con el triunfo cuatro jornadas después

  • Mari Paz Vilas sentenció con su séptimo gol en la recta final mientras que el primero fue en propia puerta

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

La bética Medina golpea el balón con su pierna izquierda.

La bética Medina golpea el balón con su pierna izquierda. / RBB

Victoria importantísima la que ha sumado esta mañana el Real Betis Féminas en el estadio de Vallecas ante el Rayo. Tres puntos de oro que saben realmente bien y que sirven a las verdiblancas para reencontrarse con el triunfo cuatro semanas después y que confirman la mejoría.

Eso sí, hoy tocó de nuevo sufrir ante un Rayo atrevido, pero con poco acierto en los metros finales. Empezó bien el cuadro madrileño, aunque con el paso de los minutos el equipo de Amorós empezó a crear peligro sobre el marco rival con una fuerte presión adelantada.

En el minuto 13 Grace Asantewaa, la más activa por parte bética en la primera mitad, ya pudo adelantar al equipo tras una acción personal. Respondió Bulatovic por parte rayista en el 16. Su disparo, algo centrado, lo salvó Gaga Thalmann, otra vez muy segura.

La balanza se desequilibró hacia el bando visitante al filo del descanso con una rapidísima internada de Andrea Medina. Su centro lo acabó introduciendo Paula Andújar en su propia portería.

Al inicio de la segunda mitad vivieron las verdiblancas los momentos más comprometidos. Aunque pudieron hacer el segundo con un remate de Grace Asantewaa en el 49 al larguero, las vallecanas dispusieron de una sucesión de buenas ocasiones para haber hecho la igualada, incluido un remate que se topó con la madera. 

Una vez repuesto, el Betis Féminas se acercó ya al asegundo. Ángela Sosa la tuvo con un disparo cruzado en el 58 y Bri Folds, que entró en la segunda mitad, pudo marcar en el 63 tras una buena acción personal que abortó Larqué con una gran estirada.

Ya en el tramo final llegó el gol de la tranquilidad, obra de Mari Paz Vilas (84'). La delantera gallega hacía su séptimo gol en el campeonato tras cabecear a la red un buen centro de Paula Perea. Ahí prácticamente se acababa el encuentro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios