Natación

La temporada arranca en Cádiz con el Mairena como segundo club más representado

Un momento de la presentación del campeonato.

Un momento de la presentación del campeonato. / M.G.

La temporada de campeonatos andaluces de natación del 2022 arrancará en el complejo deportivo Ciudad de Cádiz con la celebración del Campeonato de Andalucía alevín de invierno. Esta cita tendrá lugar los días 5 y 6 de febrero con la participación de 321 nadadores (167 chicos y 154 chicas) de 48 clubes. La fase andaluza alevín será la primera puntuable para el Trofeo FAN, la clasificación que premia al mejor club de cada temporada en los campeonatos de todas las categorías. 

El club Navial lidera la inscripción con 28 nadadores, seguido del Mairena (26), Axarquía (17), Universidad de Granada (16) y el Kronos Mijas, Alcalá, Almería, Churriana, Dos Hermanas y San Fernando, todos ellos con 13. Precisamente, el Navial es el vigente ganador del Trofeo FAN y del campeonato andaluz alevín de invierno. 

Los mejores nadadores de esta competición acudirán al Campeonato de España escolar de categoría alevín que se celebrará del 25 al 27 de febrero en la piscina Árbitro José Eduardo Hernández de Torre del Mar

La competición se desarrollará en cuatro sesiones. El sábado habrá pruebas entre las 10:15 y las 13:22 horas por la mañana y entre las 16:45 y las 20:44 horas por la tarde. El domingo se desarrollará la competición entre las 10:15 horas y las 13:15 horas y entre las 16:00 y las 18:36 horas. 

Habrá público en las gradas con un acceso restringido que ya ha sido cubierto. El resto de aficionados a la competición podrán seguir el evento por streaming a través de FAN TV (https://fantv.es/).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios