Fútbol femenino | Primera Iberdrola

Eli del Estal saca al Sevilla Femenino del apuro frente al colista Rayo (2-1)

  • Las nervionenses consiguen el triunfo en los minutos finales gracias a un gol de la delantera cántabra y se sitúan en los puestos altos de la tabla clasificatoria

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Las jugadoras sevillistas celebran el gol final de Eli del Estal.

Las jugadoras sevillistas celebran el gol final de Eli del Estal. / Imagen SFC

Un remate a bocajarro de Eli del Estal tras un centro de Inma Gabarro desde la banda derecha evitó un buen susto al Sevilla Femenino al darle el triunfo en el minuto 84 contra el Rayo Vallecano Femenino, que había sido capaz de igualar en el segundo periodo el tanto inicial de la paraguaya Jessica Martínez e incluso estaba amenazando en esos momentos con conseguir el 1-2.

El Sevilla, como en la primera vuelta, estuvo a punto de tropezar en la misma piedra. El Rayo Vallecano, con su sección femenina viviendo un verdadero calvario al estar dejada de la mano por el consejo de adminitración del club, hasta el punto de haber estado a punto de la desaparición, sólo ha sumado cinco puntos a lo largo del presente campeonato y tres de ellos fueron precisamente contra las sevillistas en el partido de la primera vuelta del campeonato.

La historia estuvo a punto de repetirse en el estadio Jesús Navas, pero un remate bombeado de las visitantes se estrellaba en el larguero de la portería de Sullastres minutos antes de que llegara el salvador tanto de Eli del Estal.

Todo era consecuencia de una segunda mitad en la que las sevillistas habían bajado mucho el nivel respecto al juego desarrollado en el periodo inicial. En el ecuador del mismo, un centro desde la derecha era cabeceado perfectamente por Jessica Martínez para adelantar a las anfitrionas y dar paso a una fase de dominio que no llegó a trasladarse al marcador.

Tras el descanso, iba a ser diferente, ya que el Rayo salió cambiado de los vestuarios y subió de manera considerable su nivel hasta el punto de darle varios avisos a Sullastres. Cristian Toro tuvo que recurrir a un triple cambio para tratar de variar la tendencia del juego e introdujo en el campo a Isabella Echeverri, Eli del Estal y Amparito, pero todo iba a seguir con los mismos derroteros.

Sí varió el control del balón la entrada de la chilena Araya, en su segunda experiencia como sevillista, pero llegó el gol de Freitas y los momentos de más dudas para las locales. Tony Payne tuvo una ocasión y la que acertó en la suya fue Eli del Estal. El Sevilla conseguía un importante triunfo que lo sitúa en los puestos altos de la tabla clasificatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios