Ignacio Valduérteles
¿Católicos o calvinistas?
Después de una espectacular pretemporada, donde llamó la atención de los técnicos de la Juventus tras el amistoso disputado en tierras italianas, Jefferson Montero apenas ofreció a cuentagotas esa verticalidad que le suponía en los primeros encuentros del campeonato, lo que incluso le llevó a desaparecer de los planes de Pepe Mel. Una vuelta más tarde, el ecuatoriano sí se está asentando en el equipo base del preparador verdiblanco, tras convertirse en el mejor alumno de los técnicos.
Y es que tanto Mel como su segundo, Roberto Ríos, están haciendo horas extra con Jefferson, con la intención de que éste ofrezca su mejor versión en un momento clave de la temporada. Ya se ha convertido en algo habitual que Ríos se quede con el ecuatoriano sobre el césped de la ciudad deportiva cuando el resto de compañeros se ha metido en el vestuario. Jefferson ensaya las entradas por ambas bandas y los centros cuando llega a la línea de fondo, uno de los aspectos que debe mejorar de su juego. Y es que el ecuatoriano se ha convertido en uno de los mejores recursos del Betis para llevar el balón hasta el área rival, aunque no siempre elige la mejor opción para culminar sus acciones.
"Los técnicos me piden que haga otras cosas, no sólo lo que ya sé hacer. Tengo confianza en mí mismo y siempre intento buscar el desborde, aunque también me piden que realice un trabajo defensivo. Le agradezco a los técnicos la atención que están teniendo conmigo", comenta Jefferson Montero, quien ayer estaba de camino a Madrid para concentrarse con su selección. No sólo Ríos o Mel se quedan con el extremo para realizar un trabajo individual, sino que el técnico ordenó que realizaran un vídeo especial para Jefferson, para que éste visualizara tanto los aciertos como los errores que ha venido cometiendo en esta temporada. Incluso en los últimos encuentros se ha visto a Jefferson realizando desmarques al espacio y no sólo pidiendo el balón al pie, uno de los aspectos donde también presentaba un déficit el sudamericano.
Pero un hándicap sí preocupa al propio jugador, quien todavía no se ha estrenado como goleador en el conjunto verdiblanco, pese a que sí ha dispuesto de ocasiones para conseguirlo. "Tengo muchas ganas de marcar e incluso me hice una apuesta con un amigo. Estoy teniendo ocasiones y espero que llegue pronto", manifiesta el extremo ecuatoriano, quien necesita elevar su cuenta goleadora para ayudar a los delanteros, cuyos números sí están respondiendo a la exigencia del equipo. "El míster está confiando en mí y eso me ha servido para estar otra vez con la selección, algo que siempre es importante para mí", admite Jefferson.
goles de los puntas Repasando los números de las delanteras de la Liga española, eliminando a Real Madrid y Barcelona que pertenecen a otro campeonato, los atacantes béticos sí suman una cantidad que los coloca entre los mejores del campeonato. Rubén Castro (9), Santa Cruz (5), Jorge Molina (3) y Jonathan Pereira (3) suman 20 goles, una cantidad que sólo superan los delanteros del Atlético. De los equipos que se mueven en una zona parecida a la del equipo verdiblanco, ninguna delantera se acerca a esos números y únicamente Sevilla o Espanyol presentan cifras similares, aunque los objetivos de ambos equipos sean radicalmente distintos desde el inicio de campeonato.
El problema del equipo verdiblanco radica en la aportación de la segunda línea, que apenas ha colaborado con los tres goles de Beñat, los dos, ambos de penalti, de Salva Sevilla, y los solitarios tantos de Pozuelo, Nelson o Nacho, algo que se confronta con la aportación de jugadores como Michu, que lleva anotados 11 o Barkero en el Levante que suma cuatro. Ahí es donde precisamente se necesita una mejora de jugadores como Jefferson Montero, quien sí se ha marcado el reto de anotar algunos goles en esta recta final del campeonato.
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios