Coosur Real Betis

Oliver quiere seguir y cree que cuenta para el Betis

  • "Hablé con Curro Segura y cuenta conmigo, pero primero deben encajar otras piezas", apunta el base

Albert Oliver, durante un entrenamiento en San Pablo junto a Whittington.

Albert Oliver, durante un entrenamiento en San Pablo junto a Whittington. / José Ángel García

Una de las obsesiones todos los veranos en casi todos los clubes durante el mercado de fichajes de la ACB son los cupos de formación. Ya la pasada campaña el director deportivo, Juanma Rodríguez, hacía hincapié en ello y, aunque Slaughter fue la primera incorporación, cerrar a los nacionales marca el camino para la confección de la plantilla de un modo u otro.

El Coosur Real Betis cuenta, en la actualidad, con un solo jugador en el plantel. Niang, cupo de formación, es el único con contrato en vigor, aunque ya están atados Ndoye y Ouattara y se negocia con otros para llegar a un acuerdo para su renovación, como es el caso de Borg, el citado Slaughter y el granadino Pablo Almazán. A partir de ahí toca armar el equipo.

Y no sería extraño que alguno de los otros dos españoles repitiese para formar ese cuarteto (como poco) necesario atendiendo a las palabras de Albert Oliver en el programa Básket en Mayúsculas, asegurando que, "en principio", cuentan con él.

"Posiblemente será un verano largo. Pasé la cuarentena en Las Palmas, pero volví a Sevilla para recoger algunas cosas del piso. Hablé con el entrenador y cuentan conmigo para el año que viene, aunque antes tienen que encajar diferentes piezas como la del primer base. Ya me dirán algo más adelante, pero cuando hablé con Curro Segura me dijo que contaba conmigo. Primero, eso sí, deben encajar unas piezas y después vamos los otros", señaló el base, que tiene "en mente seguir jugando hasta que pueda" o lo dejen. "No sé si un año, dos o tres más. Mientras siga rindiendo en la pista y me encuentre bien físicamente lo seguiré intentando. Creo que me retirarán antes de que yo me retire, pero el récord de Middleton (se retiró con 44 años) está complicado batirlo. Si no es en Sevilla, pues buscaré otro equipo", afirmó el jugador de Tarrasa.

Con ese planteamiento lo que parece más complicado, a priori, sería la continuidad de Sipahi, sobre el que el club tiene la opción unilateral de renovar aunque no sería en las condiciones firmadas el verano pasado, ya que la entidad espera contar con una reducción del presupuesto que la obligará a ajustarse y renegociar las posibles renovaciones. Con todo, no está descartado.

En cualquier caso, un club con un partido a la semana le viene a Oliver como anillo al dedo, ya que la edad no perdona, pese a que sigue teniendo mucho baloncesto en sus manos como ha demostrado esta campaña. Y con un base titular que pueda jugar entre 25 y 30 minutos por encuentro Oliver es un jugador que todavía puede aportar mucho al Betis, pues por momentos esta pasada temporada llevo la manija por delante de Sipahi. Un caso distinto es el de Nacho Martín, que al principio contó poco para Curro Segura aunque acabó siendo una pieza importante en el equipo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios