Betis Energía Plus

Tomás Bellas, una opción que cobra fuerza

  • El jugador, que ya fue sondeado por el club el pasado verano, podría salir del Fuenlabrada, con el que firmó por dos temporadas

Tomás Bellas supera a Dani Pérez en un partido de la pasada campaña.

Tomás Bellas supera a Dani Pérez en un partido de la pasada campaña. / Zipi

Ya advertían los rectores béticos que el verano sería largo porque, lógicamente, la posición de dominio que tenía el Betis Energía Plus en el mercado de la LEB Oro se ha dado la vuelta en su regreso a la ACB. Los jugadores valoran lo económico y el presente deportivo (jugar competición europea) y en esas circunstancias el club compite en inferioridad de condiciones, aunque Curro Segura reconocía que los nombres de la lista que maneja "son para ilusionarse".

Renovados ya Pablo Almazán y Borg, el Betis trata de cerrar esos cupos codiciados en la liga, como muestran los rápidos movimientos que se han dado en otros equipos con Bassas, San Miguel, Llovet, Dani Pérez o Burjanadze, entre otros, mientras que hay nombres en el mercado con varias novias, como Dani Díez, Beirán, Rafa Martínez u Albert Oliver, estos dos últimos por los que el cuadro heliopolitano preguntó y sigue.

El veterano base podría seguir a Pedro Martínez a Manresa y por ello el Betis anda pendiente a Tomás Bellas, al que ya trató de seducir Juanma Rodríguez el pasado verano. El madrileño acabó firmando por el Fuenlabrada por dos campañas, pero en ese contrato hay cláusulas de salida por ambas partes que podría hacer viable su fichaje, que cobra fuerza.

Como Aleix Font, TysonPérez también ha sido ofrecido, pero el club prefiere en este caso a Obi

Esta semana podría ser clave en la construcción del equipo verdiblanco, ya que antes del 30 de junio el club debe decidir sobre el futuro de Lluís Costa (que lo tendría más complicado si se apuesta por otro base nacional), Malmanis, Dee y Obi. Todo hace pensar que este último tendrá hueco en la plantilla de la próxima campaña, aunque no paran de llegar ofrecimientos a la entidad y por eso la dirección deportiva apura los plazos. Uno de ellos fue Tyson Pérez (como Aleix Font), jugador revelación esta campaña con el Real Canoe en la LEB Oro, aunque el club prefiere a Obi. 

El conjunto verdiblanco, como la mayoría de la Liga Endesa, quiere cerrar cuanto antes los cupos de formación, claves en cualquier estructura para, una vez puestas esos pilares, construir una plantilla en la que A.J. Slaughter está llamado a ser una de las piezas importantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios