Coosur Real Betis

La consolidación, el tercer escalón para el Betis de Curro Segura

  • El técnico granadino, que ya firmó el ascenso y la permanencia, cree que este verano podrán llegar al club "jugadores que antes hubieran dicho no al Betis"

  • Ouattara Youssou Ndoye, primeros movimientos en el mercado del Betis

Curro Segura dirige un entrenamiento del Coosur Real Betis esta temporada.

Curro Segura dirige un entrenamiento del Coosur Real Betis esta temporada. / Juan Carlos Muñoz

La temporada en la Liga Endesa no ha acabado oficialmente para la mayoría de equipos. Sí para el Coosur Betis, que votó a favor en la asamblea de la ACB de la fase final para los 12 primeros y de que no hubiera descensos. Hace ya casi un mes y medio de eso y Curro Segura ha aprovechado el tiempo para diseñar en su cabeza la estructura de equipo que quiere para la próxima campaña, en la que el objetivo, "manteniendo los pies en el suelo, es consolidarse en la liga conservando la ambición por ganar siempre".

En una entrevista a los medios del club el técnico verdiblanco ahondó en la idea que ya indicó hace tiempo a este diario de mantener buena parte del actual bloque, ya que no sería bueno empezar otra vez desde cero. "Me gustaría que el equipo de la próxima temporada mantuviese la identidad de mis conjuntos de otros años, con un grupo compacto en el que las individualidades no predominasen sobre el juego colectivo. Queremos conservar el bloque y aún estamos muy verdes en la confección de la plantilla, pero no me gustaría desarmar al equipo y espero que continúe un alto porcentaje de los de este año y que los que vengan palien las deficiencias que podamos tener", señaló el granadino.

Y es que el grupo fue la clave en los malos momentos y por ello desea contar, como "estos dos años anteriores, con gente implicada, trabajadora y buenas personas". "Con los pasos dados y demostrado el proyecto serio del club, es probable que gente que en otras circunstancias dijese no al Betis ahora diga sí. La idea es seguir creciendo para optar a perfiles más altos", añadió Segura, que volvió a expresar su satisfacción por renovar con la entidad heliopolitana: "Significa la continuidad de un proyecto que arrancamos hace dos años con la idea de ascender y mantenerse. Lo siguiente será la consolidación. Me siento agradecido y contento por la confianza depositada en mí y que nuestra relación siga dando los pasos que todos queremos. No puede ser otro que el de la consolidación en la liga. Somos ambiciosos y el deseo es estar lo más arriba posible, pero debemos tener los pies en el suelo y somos conscientes de donde estamos ahora".

No en vano, hasta la llegada de los fichajes en invierno el equipo estaba en la zona baja, pero "el vestuario ya estaba preparado para que no fuera un año fácil, con más derrotas que victorias, y eso ayudó a tener tranquilidad". Entre los aspectos que Segura destacó resalta la "buena respuesta a los cambios de roles de los jugadores". "Hubo momentos con 13 y 14 jugadores en plantilla en los que una semana alguien se quedaba fuera de la convocatoria y después era importante la semana siguiente, o el cambio de rol en los bases. Siempre hubo una gran respuesta de los jugadores y es quizá lo que más me gustó de la temporada. Lo que menos, los momentos en que las victorias no llegaban, aunque incluso entonces el bloque también respondió bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios