Coosur Real Betis

Un inicio de Liga Endesa con muchas 'chinas'

  • Juanma Rodríguez se queja por la obligación de tener que dar la lista de jugadores para el partido del domingo cuatro día antes, porque la FEB cierra el sábado

  • Con una primera jornada con encuentros de martes a viernes, el Betis jugará en Murcia y en menos de 48 horas, viaje en autobús incluido, contra la Penya en San Pablo

Juanma Rodríguez, durante un acto de la pasada temporada.

Juanma Rodríguez, durante un acto de la pasada temporada. / Fernando Ruso

No tendrá el Coosur Real Betis un inicio fácil en su vuelta a la Liga Endesa. Y no sólo por la calidad de los rivales, UCAM Murcia y Joventut, sino por las chinitas que se va encontrando en el camino.

No gustó en el club los horarios de las dos primeras jornadas. En una primera en la que hay partidos distribuidos del martes al viernes, el conjunto verdiblanco será el último en jugar el viernes a las 21:45. Lo hace, para colmo, fuera, en Murcia, seguramente el destino con peor combinación. Y a eso se suma que recibirá el domingo, con menos de 48 horas de diferencia, contra la Penya en San Pablo (17:00). La expedición bética partirá este jueves hacia Murcia en autobús y volverá el sábado por la mañana, llegando a la capital hispalense sobre las 18:00. Unas horas de descanso, quizá sesión de tiro por la mañana y el domingo a las 17:00 partido contra el Joventut.  

"Los que jugamos el viernes no podemos cambiar de jugadores el domingo; es incomprensible que esto pase en una liga profesionalizada"

"Habiendo una primera jornada de tantos días (de martes a viernes), curiosamente jugamos los últimos en la primera y en la segunda éramos de los primeros, aunque retrasaron el partido unas pocas horas. Nos dijeron que había un programa en el que meten las compatibilidades de pabellones. No nos lamentamos por ello. El problema es que Murcia no es un desplazamiento fácil. Habrá otros rivales a los que les pase por ese programa que es caprichoso. También está la televisión, que aporta un buen dinero a la liga y hay que ser respetuosos con su planteamiento, pero tener poco tiempo nunca debe ser eso una excusa", explicó Juanma Rodríguez en una entrevista a este diario.

Y a eso hay que añadir un nuevo problema. Niang es duda por un golpe para el estreno, pero podría llegar para el partido del domingo. Pero la ACB obliga al Betis a dar la relación de jugadores para el choque del domingo el jueves, de manera que Curro Segura tendrá que decidir, junto a los servicios médicos, en estos días. "Los que jugamos el viernes no podemos cambiar de jugadores el domingo. Es incomprensible que esto pase en una liga profesionalizada, porque la Federación (FEB) cierra el sábado. Entre Niang y Malmanis deberá elegir el técnico para los dos partidos, aunque el pívot lleva cinco o seis días sin entrenar bien", explicó el malagueño, que apuntó que Borg sí llegará sin problemas al debt, ya que "estaba para jugar el domingo contra el Unicaja, pero fue reservado"..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios