Coosur Real Betis

De momento, movimientos en la 'sombra'

  • Sin director deportivo, a la espera de que la llegada de Berdi Pérez sea oficial, se sigue trabajando en la planificación

  • Hay contactos para renovar a Borg y Mike Torres sigue en el aire, ya que la 'ventana' de su corte sigue abierta

Pepe Pozas, en un partido de esta temporada con el Obradoiro.

Pepe Pozas, en un partido de esta temporada con el Obradoiro. / A. Baúlde (ACB Photo)

El mercado de cupos de formación está en plena ebullición en la ACB. Dijo Joan Plaza antes de confirmar su continuidad en el Coosur Betis que quería contar con un sólido bloque de nacionales y parece que el resto de equipos tienen la misma idea. Ayer mismo se hizo oficial el fichaje de Santi Yusta por el Casademont Zaragoza, López-Aróstegui no aceptó la oferta de renovación de la Penya y pagó su cláusula para irse al Valencia Básket e Ilimane Diop abandonó el Baskonia para poner rumbo, seguramente, al Gran Canaria, que no renovó el +1 que tenía con Beirán.

En esa línea, el conjunto verdiblanco ha puesto sus ojos en Dani Díez, sin equipo tras su paso por el Lenovo Tenerife y al que Plaza ya entrenó en el Unicaja, y Pepe Pozas, como apuntó este diario el lunes, base malagueño que también interesa al Bilbao Básket y al Obradoiro, en el que lleva siete campañas, aunque con una oferta a la baja.

No será un problema alcanzar los cuatro cupos necesarios, ya que el Betis cuenta ya con Pablo Almazán, Spires y Mike Torres, cuya ventana de corte sigue abierta. El fichaje de Pozas podría, un base de características parecidas aunque con mucha más experiencia en la ACB, podría propiciar un giro en el futuro del dominicano, aunque su capacidad para jugar como escolta, posición en la que Plaza lo ha usado mucho, le puede hacer un hueco en la plantilla.

El Betis ha contactado también con Borg para empezar a negociar un posible nuevo contrato, pero sigue dando pasos entre bambalinas ya que antes debería anunciar la incorporación de Berdi Pérez como nuevo director deportivo. A partir de ahí, los movimientos, algunos avanzados, deberían caer con más celeridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios