Todos se defienden menos Jordi
Casi 48 horas después de estallar el caso, el central sigue callado. Amaya ya anunció "acciones legales"; Osasuna denuncia en el juzgado y la LFP lo hará cuando finalice su investigación. Adán sí apoya a su compañero.
La postura de Jordi Figueras en el asunto destapado en la madrugada del miércoles sobre el supuesto amaño de partidos en los estertores de la Liga pasada resulta cuando menos extraña. El central ilerdense, casi 48 horas después de hacerse público el caso -esta edición cerró a medianoche-, no ha dicho esta boca es mía pese a las graves acusaciones que pesan sobre él y que podrían acarrearle incluso pena de cárcel.
Jordi guarda silencio, se supone que asesorado por sus abogados, mientras el resto de las partes implicadas en un asunto tan turbio sí se mueven y, además, se manifiestan.
Osasuna, por ejemplo, denunció ayer en un juzgado de guardia la desaparición de 2,4 millones de euros de las cuentas de la entidad, dinero que, en parte, habría ido a manos de los futbolistas verdiblancos señalados. La propia Liga de Fútbol Profesional (LFP) también tiene previsto denunciar los hechos una vez que finalice la investigación emprendida. Incluso el ex gerente rojillo, Ángel Vizcay, quien destapó todo el asunto con su declaración en la LFP, ha aclarado que corroborará en su día, punto por punto, lo expuesto ante un juez.
No se quedó atrás Antonio Amaya, quien ya la misma noche de autos negó todos los hechos. El hoy defensa del Rayo Vallecano aseguró en un comunicado la noche del miércoles que "jamás" ha participado ni ha tenido en absoluto nada que ver con supuestos amaños de partidos". Y, por supuesto, que se defenderá donde sea necesario. "Ejerceré las acciones legales correspondientes en defensa de mis derechos, ante cualquier imputación de hechos o la manifestación de juicios de valor a través de acciones o expresiones que de cualquier modo lesionen mi dignidad, menoscabando mi firma", expresó.
Empero, Jordi prefirió seguir guardando silencio, aunque si el miércoles le echaba una mano uno de los capitanes del equipo, Jorge Molina, ayer fue otro de ellos, Antonio Adán, el designado por el gabinete de comunicación del club para hablar en rueda de prensa y defender igualmente al compañero que está siendo foco de todas las atenciones.
En principio, el guardameta no quería hablar excesivamente del asunto, en su lógica intención de dar carpetazo y centrar la atención en el partido de mañana, pero no le quedó más remedio. "Lógicamente, el vestuario estaba sorprendido, el capitán dio las declaraciones oportunas, el club emitió un comunicado y ahora estamos centrados en el partido del sábado, que nos jugamos muchísimo", indicó Adán, que añadió: "Es desagradable escuchar algunas cosas, pero confiamos en cada uno de nosotros. Somos un gran equipo en el que todos confiamos en el de al lado y estamos unidos".
Según el futbolista de Mejorada del Campo, a Jordi le ha afectado lo justo. "Jordi se entrena bien. Lógicamente estará hablando con sus abogados y en las próximas horas decidirá qué hacer con este tema, porque ahora está centrado en el partido del sábado, está a un gran nivel esta temporada y el sábado tiene que volver a hacerlo. Y que la gente que lleva sus temas decida qué es lo que tiene que hacer", abogó.
Lógicamente, Adán admitió que en la plantilla ha hecho mella el asunto. "Afecta porque somos personas, pero también grandes profesionales; por eso no debe afectar al objetivo final, que es conseguir el ascenso. Ayer fue el revuelo y hoy ya está olvidado porque estamos centrados en el partido", añadió.
También se le preguntó por el silencio de Jordi. "Ayer habló el capitán y el club lo hizo a nivel institucional y hoy yo. Él tendrá sus abogados y estará conversando con todo el mundo para tomar la mejor decisión. Nosotros le recomendamos que se centre en lo deportivo. No le hemos pedido explicaciones porque no hay nada que explicar. Sólo le preguntamos cómo se encontraba, pero no le pedimos explicaciones, sólo que se levante para estar enchufado para el partido del sábado", apostilló Adán, muy contundente y muy natural, al igual que Jorge Molina el día anterior.
Hoy será el turno de Pepe Mel, quien desde que ha aterrizado ha tenido la mala suerte de encontrarse con varios asuntos extradeportivos: Rubén Castro, N'Diaye, Jordi...
6 Comentarios