Deportes

¡Habrá derbi sevillano en la Final Four de la Copa de Campeones!

El delantero bético Pablo García intenta llevarse un balón ante el sevillista Nacho.

El delantero bético Pablo García intenta llevarse un balón ante el sevillista Nacho. / RBB

La Copa de Campeones 2023/24 se disputará a partir del próximo 23 de mayo en Nerja. Además del cambio de sede, Andalucía tendrá a dos representantes en las semifinales y uno, asegurado, en la final, pues el sorteo ha emparejado a Real Betis y Sevilla FC en el primer envite de la Final Four.

Durante la tarde del lunes 20 de mayo, la Real Federación Española de Fútbol ha realizado el sorteo oficial de la fase final de la Copa de Campeones, con José Lana, seleccionador sub-19 de la selección española, como mano inocente. Además de la semifinal entre los equipos juveniles hispalenses, Atlético de Madrid y Mallorca -vigente campeón de la Copa del Rey juvenil- han completado el otro lado del cuadro. La gran final se disputará el domingo 26 de mayo a las 12.00 horas.

Según el sorteo, el equipo local en la semifinal es el Sevilla. Además, la eliminatoria es a partido único y, si hiciera falta, se disputaría prórroga y tanda de penaltis. El encuentro se disputará a partir de las 20.30 horas del próximo jueves.

¿Cuándo y dónde se disputará?

La Final Four de la Copa de Campeones de juveniles se disputará en Nerja, Málaga, desde el 23 al 26 de mayo. Las semifinales se jugarán el primer día, el próximo jueves, mientras que la gran final queda reservada para el domingo a las 12.00 horas.

Las eliminatorias se podrán seguir a través de los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol y son a partido único. El ganador, excepto si fuera el Atlético de Madrid, logrará, además del título, el billete a la UEFA Youth League de la próxima temporada -por la vía de campeones juveniles-.

El camino a la Final Four

Ambos equipos hispalenses se cruzarán en la primera semifinal de la Final Four de la Copa de Campeones, algo completamente histórico. Sin embargo, el camino de ambos hasta Nerja no ha sido nada sencillo.

Por su parte, el Sevilla de Lolo Rosano clasificó a la primera eliminatoria de la Copa de Campeones tras salir campeón de División de Honor, lográndolo, además, sin perder ni un solo encuentro. El último obstáculo antes de la Final Four fue el Deportivo, equipo al que derrotó en la prórroga, gracias a un buen gol de Iker Villar. Su guardameta, Marc Dolph, acabó atajando un penalti.

En cambio, el Real Betis accedió a la primera ronda como mejor segundo de todos los grupos de División de Honor... pero su eliminatoria, ante Las Palmas, la supo resolver de forma más sencilla. Con un 0-3 en la ida y un 2-0 en la vuelta, los de Dani Fragoso lograron un billete más que merecido a Nerja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios