Real Betis

La Conference League 2024/25: posibles rivales del Betis, fechas, reglas y todo lo que debes saber

El once del Betis que se midió al Dinamo de Zagreb.

El once del Betis que se midió al Dinamo de Zagreb. / Efe

El Betis ya está clasificado matemáticamente para la UEFA Conference League de la próxima temporada 2024/25. El conjunto verdiblanco perdió ante la Real Sociedad en la penúltima jornada liguera pero se vio beneficiado por el empate del Villarreal, por lo que disputará competición europea por cuarta campaña consecutiva a las órdenes de Manuel Pellegrini

Antes de entrar en la liga única de la Conference, formada por 36 equipos y sistema que sustituye al antiguo formato de la fase de grupos, el Betis deberá superar una ronda de playoff. Estos playoff se sortearán el 5 de agosto, fecha en que se conocerán las ubicaciones de la ida y la vuelta, y se disputarán los días 22 y 29 de agosto, ya con LaLiga comenzada. 18 cabezas de serie, donde es posible que esté el Betis por su coeficiente UEFA de 33.000, se enfrentarán a otros 18 equipos que -por coeficiente- no lo sean. Algunos caerán rebotados de las fases previas de la Europa League y otros, como el Betis, ya están clasificados directamente para los mencionados playoff, al igual que el Lens francés.

La liga única sustituye a la antigua fase de grupos

Una vez que el Betis supere la eliminatoria de playoff, entrará en una liga única de 36 equipos. Cada equipo se enfrentará a seis conjuntos diferentes (tres en casa y tres fuera) tras un sorteo que se celebrará el 30 de agosto, con seis bombos diferentes y un rival de cada bombo para cada equipo. Los ocho primeros de la general pasan directamente a octavos de final, mientras que los equipos que terminen del noveno al 24º de esa liguilla disputarán unas eliminatorias de play-offs, y los vencedores pasarán a octavos. El resto caerán eliminados.

El presidente del Betis, Ángel Haro, posa con una bufanda del partido antes de viajar a Zagreb. El presidente del Betis, Ángel Haro, posa con una bufanda del partido antes de viajar a Zagreb.

El presidente del Betis, Ángel Haro, posa con una bufanda del partido antes de viajar a Zagreb. / José Ángel García

A partir de ahí, se disputarán eliminatorias de manera directa. Como de costumbre, las victorias suman tres puntos y los empates, uno. Además, cabe destacar que ya no se producirán 'descensos' de Champions a Europa League ni de Europa League a Conference, lo que puede reducir el nivel de exigencia a partir de la ronda previa o los octavos de final.

Las fechas claves del torneo

Éstas son las fechas de las seis jornadas de la fase liga: jornada 1: 3 de octubre de 2024; jornada 2: 24 de octubre de 2024; jornada 3: 7 de noviembre de 2024; jornada 4: 28 de noviembre de 2024; jornada 5: 12 de diciembre de 2024; y jornada 6: 19 de diciembre de 2024.

Por otro lado, éstas son las fechas establecidas para las rondas eliminatorias: ronda eliminatoria de play-offs: 13 y 20 de febrero de 2025; octavos de final: 6 y 13 de marzo de 2025; cuartos de final: 10 y 17 de abril de 2025; semifinales: 1 y 8 de mayo de 2025; y la final: 28 de mayo de 2025.

La gran final se celebrará en el Stadion Wrocław de Polonia, estadio del Śląsk Wrocław. Este escenario, situado al noroeste de Breslavia, posee una capacidad para más de 40.000 espectadores y es el tercero más grande del país.

Los posibles rivales del Betis

De momento, únicamente el Lens está clasificado junto al Betis para los playoff de la Conference. De Inglaterra pueden ir Chelsea o Newcastle, en Alemania tienen opciones el recién ascendido Heidenheim y el Hoffenheim y en Italia pueden participar Fiorentina, Napoli o Torino. 

Para el playoff sólo se clasifican directamente los representantes de las cinco grandes ligas, por lo que el resto de equipos llegarán desde las rondas previas de la propia Conference, la Champions League y la Europa League. De los 36 equipos participantes en la liga única, 12 serán los perdedores del playoff de acceso a la Europa League, 5 se clasificarán procedentes de la Q2 y Q3 de la Champions y la Q3 de la Europa League y 19 serán los ganadores del playoff de la Conference.

Equipos como Cluj, Legia Varsovia, Maccabi Haifa, Djugardens, Omonia Nicosia, Zalgiris Vinius, Vitoria Guimaraes o Astana jugarán las fases previas a la ronda de playoff de Conference, mientras otros como Ferencvaros, Qarabag, Slovan de Bratislava, Dinamo de Zagreb, PAOK, Maccabi Tel Aviv, Bodo Glimt, Sparta de Praga o Malmo pueden caer en las previas de otras competiciones y acabar viéndose las caras con los verdiblancos en Conference.

Las fotos del Dinamo de Zagreb - Betis Las fotos del Dinamo de Zagreb - Betis

Las fotos del Dinamo de Zagreb - Betis / Antonio Bat | Efe

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios