La disyuntiva de Serra

El balear comunicó el lunes al Betis la imposibilidad de incorporarse por ahora Julio Cardeñosa, una de las opciones tanteadas por el consejo.

Julio Cardeñosa, junto a su esposa, y seguido por el ex jugador Diego Rodríguez, tras el responso por Sebastián Alabanda.
Samuel Silva / Sevilla

20 de junio 2014 - 05:02

En la hoja de ruta diseñada por el consejo de administración del Betis aparecía señalado el nombre de Lorenzo Serra Ferrer como hombre fuerte del área deportiva, pero con el paso de los días las dudas del balear han ido aumentando en paralelo a los problemas que viene sufriendo para lograr la desvinculación del Mallorca, primera condición para regresar al club verdiblanco.

Las conversaciones con Serra Ferrer se han venido manteniendo desde hace meses, aunque ha sido en las últimas semanas cuando desde el Betis se ha apremiado a Serra Ferrer para que tomase una decisión, ante la necesidad de acelerar la planificación deportiva. La última conversación entre el balear y el club bético se produjo el pasado lunes por la tarde y en la misma Serra Ferrer dejó claro la imposibilidad que tiene en estos momentos para incorporarse al proyecto verdiblanco. El no del mallorquín no fue definitivo, aunque en el Betis ya han empezado a sondear a otros candidatos como Julio Cardeñosa, según informó ayer Radio Sevilla.

A Serra Ferrer le entusiasmaba la idea de volver a ponerse a pie de césped, lo que hubiera sido acogido con agrado por los rectores béticos, pero de nuevo los plazos para desvincularse del Mallorca, donde aparece como principal accionista, imposibilitaron esta alternativa. De hecho, Serra Ferrer maneja otras ofertas del extranjero para regresar a los banquillos, una opción que podría contemplar en caso de frustrarse definitivamente su llegada a Heliópolis.

Las presiones que viene recibiendo Serra Ferrer en Mallorca han ido en aumento en los últimos días y ni el posible acuerdo con el grupo representado por Dudú Aouate para la venta de las acciones ha frenado las críticas. Biel Cerdá, presidente del club bermellón y quien tiene un acuerdo de sindicación de acciones con Serra -aunque también le presentó una demanda en la que le solicita 12 millones de euros-, está presionando a éste para que acelere la venta de las acciones, aunque Serra tiene que esperar al 1 de julio para no incumplir el acuerdo que mantiene con Pedro Terrassa desde 2010. Todo un embrollo que tiene en vilo al balear y que incluso provocó que ayer aparecieran pintadas amenazantes en Son Moix contra Cerdá y el propio Serra Ferrer.

Ante este panorama, el consejo de administración bético ha comenzado la búsqueda de otros candidatos al puesto de director deportivo, aunque tampoco se descarta la opción de dejar a Alexis Trujillo como cabeza visible y añadirle algún colaborador como Juanito, que finaliza mañana la temporada con el filial.

De momento, a Julio Cardeñosa se le ha propuesto su entrada como director deportivo, aunque desde el club verdiblanco también se ha sondeado a Javier López para que ocupe la vacante dejada por el fallecido Sebastián Alabanda en el consejo, una opción que sí parece que podría aceptar en breve.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último