Deportes

El dorsal 16, entre el honor y el infortunio

  • La lista definitiva confirma la ausencia, por segunda vez, del que portó Puerta.

La publicación por parte del Sevilla de la lista definitiva de dorsales que ha inscrito en la LFP confirma lo que era vox populi: por segunda vez, el 16 que portaba Antonio Puerta cuando cayó desvanecido en el debut liguero de la campaña 07-08 queda desierto. La ausencia de canteranos en el primer equipo, a excepción del portero Sergio Rico, impide que ese dorsal tenga dueño. De hecho, es el único de los 25 que se pueden inscribir que está vacío.

El único cambio significativo en la lista de dorsales es que Mariano abandona el 25, que coge Sirigu,  y toma el 3, que el curso pasado lucía Rami, quien a su vez ya se hizo semanas atrás, antes de la Supercopa de España, con el 23 de Coke. Nasri, como era de esperar, hereda el 10 de Konoplyanka.

No es la primera vez que el significativo dorsal 16 queda sin dueño. Hace dos campañas, en la 14-15, tampoco lo usó nadie. Entonces, los únicos canteranos eran Fazio (aunque a efectos de la UEFA no podría ser considerado tal) y Reyes, quien optó por cambiar el 19 que tenía en la 13-14 por el 10 que dejó libre Perotti. Sergi Rico participó mucho por las lesiones de Beto y Barbosa en aquella temporada -fue clave en la consecución de la Liga Europa-, pero no pertenecía aún a la primera plantilla y tenía el dorsal 29.

El primer heredero del dorsal 16 tras la dramática pérdida de Puerta fue David Prieto, en la 08-09, y a la siguiente salió del Sevilla. Diego Capel ha  sido el único que lo ha portado dos años seguidos. Lo lució en las campañas 09-10 y 10-11. En la primera lo honró de la mejor manera posible, marcando el primer gol al Atlético de Madrid en la final de la Copa del Rey que todo el Sevilla le dedicó a su héroe caído. Luego fue traspasado al Sporting luso. El simbólico dígito ha estado más marcado por el infortunio que por el honor a la memoria de Puerta. Tras Capel, Campaña y Luna fueron sus dueños por un año antes de abandonar la disciplina del Sevilla. En la 13-14 lo usó el infortunado Cheryshev y en la pasada se lo repartieron Luismi y Fazio, antes y después de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios