"Hay más equilibrio y lo aprovechamos"
Willy Hernangómez, MVP de la octava jornada de la Eurocup, destaca el mayor protagonismo interior.
La exhibición protagonizada por Willy Hernangómez en la victoria del CB Sevilla frente a la Virtus Roma, líder del Grupo C, le valió para conquistar el MVP de la octava jornada de la Eurocup. El pívot madrileño se ganó a pulso el galardón impulsando al equipo con una actuación muy completa traducida en 31 puntos de valoración y desgranada en números certeros: 21 puntos anotados, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 5 faltas recibidas y 1 tapón, con una carta de tiro con sólo dos fallos en 15 lanzamientos y el colofón de un triple anotado; todo ello en 27 minutos de juego.
El mayor de los Hernangómez completó de largo su mejor actuación en el baloncesto profesional, lo que agradece principalmente a sus compañeros: "Quiero dar las gracias a mis compañeros, porque me hicieron sentir muy cómodo en la pista. Todos facilitaron mucho que hiciera mi mejor partido. En cualquier caso, lo que me hace estar verdaderamente contento es la victoria, porque estoy seguro de que nos ayudará a seguir creciendo".
El jugador cedido por el Real Madrid apuntó también que "estamos trabajando muy bien. Tanto el equipo como yo estamos en una línea de juego ascendente, aunque está claro que queda mucho por mejorar. Soy muy joven y seguiré trabajando para hacer partidos como éste o incluso mejores".
Hernangómez considera un halago el comentario tras el partido del entrenador de la Virtus, Luca Dalmonte, quien afirmó en la rueda de prensa que no entendía cómo el joven pívot apenas había dispuesto de minutos -concretamente cuatro- en el choque de la primera vuelta en Roma: "Bueno, me siento agradecido por sus palabras. Creo que jugué poco en el partido de ida por una decisión técnica, mientras que esta vez nos ha ido muy bien".
Una de las claves, amén del trabajo defensivo en determinados momentos del duelo, en la paliza de los hispalenses frente al líder estuvo en la fabulosa actuación de los tres pívots que participaron, liderados por Hernangómez y con un gran trabajo de Porzingis y Oriola... "Es cierto que cada vez tenemos mucho más equilibrio interior y exterior, y está claro que estamos aprovechando las ventajas. Pienso que esto es muy positivo para el equipo y también para los jugadores grandes".
Por último, parece que ha sido básico en el crecimiento de la batería interior que maneja Scott Roth en Europa y Audie Norris en la ACB la llegada de Ben Woodside, un base puro que maneja bien al equipo, busca opciones tanto dentro como fuera y cuenta con una gran visión, como demuestran las cinco asistencias logradas el miércoles en su debut en San Pablo. Hernangómez echa flores al director estadounidense con pasaporte georgiano: "Ben nos viene muy bien, nos ayuda muchísimo y nos hace mejores a los demás. Estoy muy contento con este fichaje".
3 Comentarios