A la estela del objetivo
Banega valora el punto ante el Barça y el periodo imbatido en casa
Ya lo advertía Beto en el descanso, cuando el marcador señalaba un 1-2 en contra, pero con la moral que suponía el tanto anotado por Banega: "Como está el Sánchez-Pizjuán, cualquier cosa puede ocurrir esta noche". El guardameta portugués era optimista. El gol del argentino, en cambio, dio la vuelta al partido. Así lo declaró Reyes: "El Barça tenía el balón, pero el gol nos vino muy bien para dar la vuelta. Fue eso y la aportación de la grada, que fue muy importante".
"Intentábamos presionar arriba pero el Barcelona se había hecho con la posesión y sólo pudimos limitarnos a esperar y enganchar alguna a la contra", explicaba un Banega que atendió a los medios al término del encuentro. Pero llegó el gol, su gol, que fue el que lo cambió todo. "Me encontré el espacio, le pegué y vi que salió bien. Después, que entrara o no entrara, era cuestión de que llegase a la portería", afirmaba el argentino. Fue la clave.
En la segunda mitad, Emery había reclamado concentración, que se siguiera luchando, que se hiciera el mismo sacrificio de todos los partidos. Y salió bien. Así valoró Banega el empate: "El punto es bueno, ya que el objetivo era no perder de vista la plaza de Champions", remachó un Banega que valoró el largo periodo de imbatibilidad en casa: "Tenemos que procurar que siga siendo nuestro fortín", concluyó.
No hay comentarios