Betis Futsal 3-2 El Pozo B

Un golazo para recuperar el liderato

  • Un tanto de Víctor Arévalo, a menos de dos minutos para el final, le da el triunfo al Betis ante un duro filial de ElPozo

El bético Ivi se dispone a encarar al meta Antonio.

El bético Ivi se dispone a encarar al meta Antonio. / Víctor Rodríguez

Un gran zurdazo de Víctor Arévalo cuando apenas restaba un minuto para el final dio al Betis Futsal tres puntos importantes en un disputado duelo que lo devuelven a lo más alto de la clasificación de la Segunda División. Y es el triunfo por 3-2 ante el filial de El Pozo sabe a oro porque, como se esperaba en la previa, fue un choque duro contra un rival siempre correoso, físico y repleto de talento.

Arrancó bien el cuadro bético, que se adelantó muy pronto en el marcador con un tanto de José Mario en propia portería tras acción personal de Ivi. Todo se ponía muy de cara, pero los visitantes nunca le perdieron la cara al duelo e incluso fueron capaces de darle la vuelta al marcador aprovechando dos errores defensivos de los verdiblancos. Hugo Alonso y Povea transformaron los tantos murcianos y llevaron el nerviosismo a la grada de Amate cuando corría sólo el minuto 11 de partido.

Pese a los golpes, el equipo de Juanito acabó muy bien la primera parte. Dispuso de buenas opciones, pero el meta Antonio le ganó la partida a todos los jugadores béticos en varios mano a mano. No pudo hacer nada, sin embargo, en una acción de Burrito, quien recuperó la pelota en campo contrario, se plantó ante el portero y lo batió por bajo antes del descanso.

En la segunda mitad se igualaron las fuerzas. Las mejores opciones fueron locales, aunque ElPozo contragolpeaba con peligro. Emilio Buendía y Rubén Cornejo dispusieron de muy buenas llegadas para los verdiblancos. Juanito arriesgó de manera definitiva a falta de tres minutos y optó por el portero-jugador. Y la apuesta salió perfecta, porque a menos de dos minutos para el final Víctor Arévalo enganchó un espectacular zurdazo que se colaba por la misma escuadra haciendo justicia a la insistencia local. Un golazo para despejar dudas y devolver al equipo bético a lo más alto de la clasificación.

Betis Futsal 3: Cidao; Rubén Cornejo, Burrito, Ivi, Emilio Buendía (cinco inicial), Víctor Arévalo, Chicho, Álvaro, David Yera, Eric Pérez.

ElPozo B 2: Antonio; Cámara, Nacho, Isma, Ricardo (cinco inicial), José Mario, Povea, Hugo Alonso, Saura, Altamirano y Cristian.

Goles: 1-0 (2') Cámara, en propia puerta. 1-1 (7') Hugo Alonso. 1-2 (10') Povea. 2-2 (18') Burrito. 3-2 (39') Víctor Arévalo.

Árbitro: David Fernández y Roberto Villa. Amonestaron a los jugadores béticos Chicho, Álvaro y Víctor Arévalo y al visitante Altamirano.

Incidencias: Partido de la octava jornada de Segunda División disputado en el Centro Deportivo Amate ante unos 600 espectadores, aproximadamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios