Atletismo | Carreras Populares

La ilusión de los 20.000 corredores de la Nocturna de Sevilla

Una foto de la última edición de la Nocturna del Guadalquivir.

Una foto de la última edición de la Nocturna del Guadalquivir. / M.G.

Los grandes protagonistas de esta XXXIV Nocturna del Guadalquivir, como los de las 33 ediciones anteriores, serán los corredores, esos 20.000 runners que se esperan por las calles de Sevilla para disfrutar de una noche tan especial.

Ellos son los que esperan con ansiedad la hora de situarse en los cajones de salida sin tener que utilizar obligatoriamente las mascarillas por el temor al Covid, como sucedía en la última edición, e incluso quedarse en sus casas porque no había carrera debido a la interrupción por la pandemia.

Es casi un grito a la libertad, a la posibilidad de moverse de forma festiva por las calles de Sevilla, en las que también suelen agolparse numerosos ciudadanos para darles un aplauso a los osados que se atreven a recorrer los ocho kilómetros y medio.

El hashtag #NocturnaSevilla22KH7 servía para hallar todo tipo de ilusiones por estar en la carrera más popular de las que se disputan por la noche. El primer ejemplo es un atleta que mostraba su colección de medallas por las Nocturnas que ya había corrido.

El dorsal 13244 también mostraba su ilusión por recorrer esos 8,5 kilómetros, que él divide en dos partes.

Más bajo es el dorsal de otro atleta de nombre Manuel que también tiene ya preparada su camiseta para la carrera.

Hay quien incluso coloca el vídeo de su entrada en la edición de la Nocturna de 2019 para expresar también su felicidad por volver a correrla un año más.

Siguiendo con los vídeos de los propios corredores, aquí surge uno bastante curioso del paso por la calle Arjona por debajo de la entrada a la Plaza de Armas desde el puente del Patrocinio.

Y de ahí a los numerosos clubes de atletismo que hay por Sevilla y que ya lo tienen todo dispuesto también para salir a correr.

Ahí va otro, el Club Atletismo San Pablo, fundado en 1988 según su propia cuenta de twitter.

También el Sadus de la Universidad ofrece los últimos consejos y advierte a sus estudiantes de que hasta el carril bici estará cortado por la carrera.

Todo está listo para correr, para disfrutar, para esa fiesta que es la Nocturna del Guadalquivir por las calles de Sevilla y que este año cumple su edición número 34.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios