Maratón de Sevilla

Javi Guerra: "En el Maratón de Sevilla se va a ver un buen espectáculo"

Javi Guerra: "En el Zurich Maratón de Sevilla se va a ver un buen espectáculo"

Javi Guerra: "En el Zurich Maratón de Sevilla se va a ver un buen espectáculo" / Juan José Úbeda

El Zurich Maratón de Sevilla sigue siendo una de las pruebas con mayor relevancia en Sevilla junto a la Carrera Nocturna del Guadalquivir. Esta prueba es reconocida como una de las mejores pruebas del mundo después de que la Federación Internacional de Atletismo, la IAAF por sus siglas en inglés, haya concedido la Gold Label, por tercera vez desde 2018.

El segoviano Javi Guerra, es el poseedor de la mejor marca española de todos los tiempos hecha en territorio nacional, realizada precisamente en Sevilla hace dos años (2:08.36). Este corredores una de las estrellas españolas que ya ha confirmado su participación en la próxima edición del Zurich Maratón de Sevilla, en el que fuera cuarto en 2018, a sólo 17 segundos del vencedor.

Cuarto en los dos últimos Campeonatos de Europa (Zurich 2014 y Berlín 2018) y 13º en el Mundial de Pekín 2015, su ausencia por lesión tanto en los Juegos de Río 2016 como en el Mundial de Doha 2019 le llevan de nuevo a la capital hispalense en busca del ansiado billete olímpico.

-Confirmada su presencia para el próximo 23 de febrero en la capital andaluza

-Exacto, este año vuelvo a Sevilla con muchas ganas, ya que me trae grandes recuerdos.

-Este año buscará su tercera corona nacional

-Al tratarse de Campeonato de España es un aliciente más, y desde luego que poder ser de nuevo campeón de España me hace mucha ilusión.

-Y lo que es más importante, el billete para los Juegos Olímpicos

-Ése ha sido sin duda uno de los motivos de mi participación en el Zurich Maratón de Sevilla. Después de la lesión que me impidió ir al Mundial de Doha, me fijé ese objetivo.

-Pero está claro que no será nada fácil por el nivel de los rivales

-Sin duda, el nivel de España en maratón ha subido muchísimo y tenemos grandísimos atletas. Seguro que en el Zurich Maratón de Sevilla se va a ver un buen espectáculo.

-En 2018 se quedó a un paso del podio absoluto en el Zurich Maratón de Sevilla…

-La verdad que sí, me quedé a muy pocos segundos. pero fue una carrera increíble. Poder ir con los atletas africanos hasta prácticamente el kilómetro 39 hizo que disfrutara muchísimo.

-De aquí a la cita hispalense, ¿qué pruebas tiene en el calendario?

-Todavía no sé muy bien qué carreras voy a hacer, pero sí que me gustaría poder disputar una media maratón.

-Sevilla le espera con los brazos abiertos

-Llevo viniendo muchos años al Cross de Itálica y siempre me han tratado de maravilla. Y después de correr el maratón ya me siento muy querido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios