Un liderazgo en peligro
Fazio asume su nuevo rol de veterano arraigado en el club y la ciudad, pero su precio tienta al mercado El Nápoles medita pagar su cláusula
"Ojalá la próxima temporada siga siendo igual". Con esta frase, expresada al final de una entrevista concedida a Football Club, la revista oficial del Sevilla, Federico Fazio quiere expresar muchas cosas. La primera, obviamente, está referida al gran éxito colectivo del equipo, con ese quinto puesto y, sobre todo, el colofón histórico del tercer título europeo. Pero también desea darle continuidad el central, que apunta a primer capitán de la plantilla tras la salida inminente de Rakitic, a su situación personal. Fazio consiguió el reconocimiento unánime de afición y crítica como un pilar básico del equipo, un líder indiscutible. Ese liderazgo es algo que no ha pasado desapercibido en Europa. Tiene novias y el Nápoles amenaza con pagar su baja cláusula.
Fazio habla en la revista oficial con dulce nostalgia de la temporada que concluyó de forma gloriosa hace un mes en Turín. "Conseguir el título de la Europa League es algo muy lindo. Me había tocado antes, pero prácticamente no llegué a jugar nada. Éste es totalmente diferente, se disfruta muchísimo más. Además, después de llevar uno mucho tiempo en el mismo club. Ha sido un año muy bueno y ojalá pueda seguir manteniendo esta regularidad", desea.
Además, el jugador asume ese rol de liderazgo para el que muchos no lo veían capacitado: "Antes estaban Fredy, Palop, Javi Navarro, Renato, Escudé, Enzo... muchos jugadores que llevaban el peso del equipo. Cuando se empiezan a marchar, y creo que soy el más antiguo del plantel, me toca dar un paso más adelante y asumir ese liderazgo (...). Ahora somos pocos los que llevamos ese peso, mientras que antes estaba más repartido y había jugadores con más experiencia. Al asumir todo esto, todo se disfruta después muchísimo más".
El club, consciente de que Fazio es un caramelo en el actual mercado por los 10 millones de euros que quedaron fijados el verano pasado en su cláusula de rescisión, está intentando negociar una mejora de su contrato para subir esa cifra. Será difícil. Las primeras conversaciones no han fructificado. El futbolista tiene contrato hasta 2018 y está muy feliz en el club y la ciudad, pero la amenaza está ahí.
En Nápoles se continúa hablando de la posibilidad de que Aurelio di Laurentiis pague su cláusula de rescisión, aunque el presidente azzurro ya ha dicho que la llegada de Koulibaly cierra los refuerzos para la defensa. "Creo que llegará Fazio del Sevilla. Es un jugador muy fuerte, de gran físico y con una excelente relación calidad-precio. El Napoli podría adquirirlo por una cifra que ronda los 10 millones de euros y no tiene un alto sueldo", dice el agente Fifa Gianfranco Cicchetti.
El rumor sigue ahí, y ahí seguirá hasta el 31 de agosto si no media una renovación que encarezca esa relación calidad-precio. Mientras tanto, el futbolista argentino, a sus 27 años, se encuentra a gusto en Nervión. "Tengo muchas vivencias en Sevilla y también se vino mi familia nada más llegar yo. Me siento muy de Sevilla y mi novia es de Sevilla. He echado raíces en la ciudad y en el club", dice.
La única espina que se le ha quedado clavada tras su grandísimo año es no haber podido estar en el Mundial. Hoy debuta Argentina y Fazio tendrá que ver el partido desde su casa. "Creo que podría haber ido convocado a algún amistoso, tener esa oportunidad. No se pudo dar, pero estoy muy contento con la temporada del Sevilla y con lo bien que estoy. Me tengo que quedar con eso", dice el central, que ahora sí recoge la admiración general que se le resistió antes. "Un título es algo muy importante y lo disfruta también la gente. Llevo muchos años en el club y la verdad es que en el campo y en la calle la gente te demuestra su cariño", asegura Fazio, el nuevo capitán, si el Sevilla logra retenerlo.
3 Comentarios