Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Sí a todas las proposiciones indecentes
Siguen llegando buenas noticias para los deportistas sevillanos. En esta ocasión, desde Sudamérica, donde la taekwondista Belén Morán Romero se alzó con el oro en el Abierto G2 de Río de Janeiro (Brasil). La hispalense de la Escuela de Taekwondo-Ciudad Expo de Mairena de Aljarife se subió a lo más alto del podio tras imponerse en la categoría de -73 kg.
Belén Morán, que ya cuenta en su palmarés con una medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Taekwondo de 2021, celebrado en Bulgaria, sigue sumando presas. En el G2 de Río de Janeiro partió como cabeza de serie y sólo necesitó tres combates para conquistar el oro. Comenzó venciendo a una representante brasileña en cuartos de final, luego superó a una chilena en semifinales en su combate más exigente del torneo, pero que también acabó llevándose la hispalense. En la final, ya con la medalla asegurada, volvió a enfrentarse a una taekwondista local y nuevamente salió vencedora.
Belén no fue la única representante española en destacar en el torneo. Tania María también se colgó el oro en la categoría de +73 kg. Además, Alma María Pérez Parrado (+53 kg) y Ramón Ruíz Doménech (-80 kg) se llevaron el bronce y también participó Daniel Quesada (-74 kg).Por otro lado, cabe destacar que el equipo español finalizó en el tercer puesto de la clasificación general por equipos,y el técnico Javier Argudo fue reconocido como el mejor coach en la categoría femenina.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios