La necesidad frente al deseo de terminar
Fútbol l Liga BBVA
El Villarreal quiere vencer a un Real Madrid venido a menos para mantener sus opciones de jugar la Liga de Campeones
El Villarreal recibe al Real Madrid con la imperiosa necesidad de ganar para no despedirse de sus opciones de jugar la próxima edición de la Liga de Campeones, mientras que los madridistas sólo se juegan mejorar su imagen tras haber sido goleado en las dos últimas jornadas.
Los castellonenses son conscientes de que un triunfo ante los de Juande Ramos les podría colocar de nuevo en una inmejorable posición para asaltar la cuarta plaza tras el choque directo que esta jornada tienen el Atlético de Madrid y el Valencia, y la visita de la próxima jornada de los valencianistas a El Madrigal.
El empate cosechando in extremis la pasada semana en Nou Camp ha llenado de moral al conjunto del chileno Manuel Pellegrini para tratar de romper las estadísticas, ya que en las últimas diez temporadas sólo ha sido capaz de ganar en un ocasión al Real Madrid, y esta campaña ha sido incapaz de ganar un solo encuentro con los rivales de la parte alta de la clasificación.
Para este encuentro, Pellegrini no podrá contar con los lesionados Senna y Cazorla y la gran novedad respecto al último partido será la vuelta al once de Bruno.
Mientras, el Real Madrid llega a Villarreal con sólo el orgullo en juego, la segunda plaza asegurada, en la jornada que su gran rival, el Barcelona, puede celebrar su segundo título de la temporada si el conjunto de Juande no gana su partido o con puntuar el domingo en su visita a Mallorca.
La goleada del clásico desinfló a un Real Madrid que vivía de una racha de resultados con poco fútbol, pero empujado por la fe de la remontada. La apisonadora del Barcelona pasó por el Bernabéu y los blancos dijeron adiós a la Liga.
El técnico madridista no podrá contar con Sneijder, Guti, Míchel Salgado ni Metzelder por lesión, ni con los sancionados Pepe, Marcelo y Gago. El que sí estará será Lassana Diarra.
No hay comentarios