Dos partidos de sanción para Mourinho por insultar al árbitro
Fútbol
El técnico madridista le dijo "Vete a la mierda" al colegiado que pitó el partido contra el Murcia en la Copa del Rey.
El portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, fue castigado con dos partidos de sanción por insultar al árbitro en el último partido de Copa, por lo que no podrá sentarse en el baquillo hasta el 29 de noviembre contra el Barcelona.
El comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol dictaminó tal sanción después de ver el acta del partido del miércoles ante el Murcia, finalizado con triunfo blanco por 5-1. Paradas Romero, árbitro del encuentro, reflejó en su escrito: "Fue amonestado por el siguiente motivo: levantar los brazos en alto, protestando una decisión tomada por mí". Y a continuación añadió la expulsión: "Una vez amonestado, se dirigió a mí diciéndome: 'Vete a la mierda".
A falta de que el Real Madrid decida recurrir la sanción, Mourinho no podrá dirigir a su equipo en el partido ante el Sporting de Gijón, en El Molinón, ni ante el Athletic de Bilbao, en el Santiago Bernabéu. El siguiente encuentro de la Liga española será ante el Barcelona, en el Camp Nou, donde Mourinho sí podrá sentarse en el banquillo. Mourinho cumplirá su primer encuentro de sanción el domingo en el campo del Sporting, donde seguramente sea objeto de un plan especial de seguridad por lo caliente que viene el duelo.
Manolo Preciado, técnico del Sporting, llamó "canalla" y "mal compañero" a Mourinho, quien previamente criticó al entrenador del conjunto gijonés por su alineación ante el Barcelona. Preciado también pidió que pusieran a Mourinho junto a los hinchas radicales del Sporting.
4 Comentarios