La plena sinceridad de Ondrej Balvin

El checo admite que estaba a punto de irse con Aíto hasta que Casimiro frenó la marcha sobre la bocina.

La plena sinceridad de Ondrej Balvin
J. De La Huerga, Sevilla

11 de febrero 2015 - 05:02

Con la franqueza por bandera. Así es Ondrej Balvin, un checo sevillanizado tras cinco temporadas aquí y que no se mordió este martes la lengua, sin faltar al respeto a nadie, en los micrófonos de Onda Cero cuando valoró su situación en el equipo en la primera parte de la temporada en contraste con la actual.

Sin Roth el conjunto hispalense ha empezado a ganar... "Cada entrenador tiene su estilo y eso es lo que más ha cambiado. Luis Casimiro nos pide que juguemos como un equipo y de la mejor manera posible. Eso con Scott no sucedía, tenía un estilo americano, más individual, y ése era el problema. Estoy más contento ahora y lo digo. Prefiero jugar como un equipo, la forma de hacerlo con Casimiro".

Cierto que apenas tuvo protagonismo con el yanqui en el banquillo desde el comienzo y el pívot estuvo muy cerca de hacer las maletas: "A algunos jugadores les viene bien una filosofía de juego y a otros no. Tal vez ése era mi caso con Scott. No nos entendimos desde el principio. Desde la pretemporada ya estaba mal porque faltaba comunicación. Me dijo que yo no le gustaba, le dije si podía cambiar e intentar arreglarlo. La posibilidad de irme claro que ha sido real. Estaba en una situación muy mala. Creía que Roth se quedaría y yo no podría ayudar al equipo sin jugar. Hablé con Galilea para llegar a un acuerdo y cortar mi contrato porque le venía bien a las dos partes. Ellos estaban hablando de un fichar a un cuatro tirador. Cuando casi estaba hecha mi marcha, vino Luis Casimiro, dijo que me quería y me he quedado en Sevilla, que es mi amor, una ciudad muy especial".

La información sobre el interés del Herbalife era totalmente cierta: "Estuve muy cerca de ir a Gran Canaria, hablando, discutiendo la opción. Aíto me gusta muchísimo, aquí mejoró mi juego. La mejor opción era irme con él, con un entrenador que respeta a los jugadores y que los hace crecer y evolucionar".

Al final agotará los cinco años de contrato en San Pablo y es curioso, porque en verano hablaron desde el club con él incluso para renovar, algo que no le preocupa ahora... "No pienso en eso. Queda demasiado tiempo para el final. En la pretemporada mi agente habló con Galilea de extender el contrato, pero no llegamos a ningún acuerdo. Ahora lo que más me importa es el club, cómo acabaremos esta campaña. La renovación no era exactamente que me ofrecieran un contrato, sólo hablamos de temas generales. Pero como casi no jugaba y no me venía muy bien, lo dejamos y después cambió la posibilidad a salir de aquí".

Con Casimiro al mando hay otra forma de jugar, que además da resultados: "En Las Palmas, por ejemplo, pudimos ganar, pero Scott quería que jugáramos más rápido, más como en la NBA, corriendo mucho y uno contra uno, y al final perdimos. Con Luis los ataques son más largos y jugamos con más cabeza".

De los últimos triunfos, resalta Balvin el obtenido frente al Valencia Básket: "Aquel partido era muy importante, ganamos después de mucho tiempo y encima fue en casa. La afición y los jugadores terminamos muy contentos. Jugamos de verdad como un equipo tras mucho tiempo sin hacerlo. Nos faltan muchas cosas, pero todos sabemos que lo más importante es ganar, da igual el rival. Hay que ir a por todas y salir de la zona de descenso".

Pese a que hacer números no es muy recomendable, el gigante centroeuropeo estima que "sobre las 10 o las 12 victorias podría ser suficiente para seguir en la ACB, pero no podemos comparar con otros años". A propósito del Bilbao Básket, próximo rival liguero, dijo que "está muy bien y por eso es tercero; tiene una buena mezcla de jugadores expertos como Mumbrú y jóvenes con talento comos los Todorovic".

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último