Mapping
Estreno de 'Navigalia': así es el nuevo espectáculo navideño en el río

La promoción, al alcance

El Sevilla Atlético es cuarto y aventaja en diez puntos al quinto Seis de los próximos rivales están situados entre los siete últimos de la tabla

El entrenador del Sevilla Atlético, Diego Martínez, da instrucciones desde el área técnica.
M. Lasida Sevilla

08 de marzo 2016 - 05:02

Lo afirmaba Diego Martínez, entrenador del Sevilla Atlético, al término del choque que supuso la decimotercera victoria de su equipo: "Ha sido uno de nuestros mejores partidos en casa". El del domingo fue, en efecto, el enésimo mejor partido del filial en la ciudad deportiva, donde sólo ha perdido un partido en toda la temporada. Los tres goles, cierto, llegaron tras la reanudación, pero en la primera mitad las ocasiones fueron innumerables. El equipo jugó fluido, cómodo, circulando la pelota de una zona a otra del campo, sin que los rivales de La Hoya pudieran más que mirar el movimiento del balón como quien mira llover en una sobremesa de domingo.

Asentado en los puestos de la promoción de ascenso, el Sevilla Atlético distancia a su inmediato perseguidor, el Granada B, en nada menos que diez puntos. Muy mal tendría que hacerlo en las diez jornadas restantes para no disputar el play off junto a los once equipos de Segunda B que configurarán la liguilla, algo que no hacía el filial desde la temporada 2010-11, el de los Deivid, Campaña, Rodri o Luis Alberto, por citar a algunos. Siendo tal el nivel que está mostrando el equipo franjirrojo, tampoco sería disparatado situar el reto a la altura de alcanzar al Murcia, líder de la competición, y lograr el ascenso directo a Segunda. El Murcia es el próximo rival del filial. Y la diferencia es de ocho puntos.

En este último cuarto liguero, observando lo realizado en los tres cuartos precedentes, resulta difícil pensar que el equipo entrenador por Diego Martínez no logre acabar colocado en plazas de promoción, principalmente por el colchón de diez puntos sobre su inmediato perseguidor, la ventaja más amplia de los cuartos puestos en los cuatro grupos de Segunda B: el Tuledano supera en seis puntos al Pontevedra (Grupo I), el Toledo en tres al Arenas (II) y el Hércules en uno al Lleida (III). El calendario es además propicio para los intereses del filial, pues seis de los próximos diez rivales están situados en los siete puestos postreros. Un premio merecido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último