Deportes

Un protagonismo coral

  • Cinco jugadores alcanzaron los dobles dígitos en anotación ante el Real Madrid, con Lockett, Mahalbasic y Radicevic como principales estandartes

Un protagonismo coral

Un protagonismo coral

La victoria ante el Real Madrid es una de esas que no dejan de saborearse de un día para otro. El regusto de la victoria, por el rival y por lo que significa -quebrar una racha de más de una década sin vencer en San Pablo- hacen que en la boca todavía se mastique este triunfo considerado épico y en el que el corazón, la garra y la fortaleza mental fueron claves.

Ésos son los aspectos cualitativos, aquellos que no se reflejan en las frías estadísticas. "Salvo Tomeu, que no ha jugado, todos han salido a la pista y todos han sido importantes. Y todos nos han ayudado a solventar el déficit de puntos en el marcador", realzó Tabak, técnico del equipo sevillano sobre la competitividad del equipo.

Otros, como la participación coral en el triunfo, sí. Porque fueron cinco los jugadores que, como mínimo, alcanzaron los dobles dígitos de anotación en el encuentro. Stojanovski firmó diez puntos, Nachbar 11, Radicevic fue autor de 15 y tanto Lockett como Mahalbasic terminaron el encuentro con 16 tantos en su haber.

Fueron precisamente estos tres últimos los principales estandartes del equipo sobre la pista. El base, quien aparenta por fin haber olvidado todas sus lesiones, parece un veterano curtido en mil batallas pese a que apenas supera la veintena, y desprende la clase que atesora, no sólo en la dirección, sino también de cara a la canasta rival. No sólo eso, también se fajó en defensa, dejando a Sergio Llull, uno de los gallitos de la competición, en sólo dos puntos en la segunda mitad.

Un triunfo balsámico para Radicevic. "Él está sufriendo muchísimo, porque siente que éste es su club, que cuando ve que sufre y no puede aportar, se siente dolorido. Cuando se perdía se lo tomaba como algo muy personal, por eso me alegro mucho porque ha jugado bien y que hemos ganado", realzó el técnico balcánico.

Destacaron también Lockett y Mahalbasic. El alero va en línea ascendente tras un inicio de campaña algo dubitativo y ahora se ha erigido como uno de los referentes ofensivos del equipo. No en vano, autor de 16 puntos ayer, se encumbró como MVP de la jornada algunas semanas atrás. Su privilegiado y explosivo físico lo convierten en uno de los jugadores más importantes del equipo en estas alturas de campeonato.

Aunque la gran sorpresa positiva ha sido Mahalbasic, quien en si en sus dos primeras comparecencias como verdiblanco ya mostró maneras, terminó de destaparse como un pívot mucho más determinante que Luka Zoric, al que suple. Capaz de fabricarse sus propias canastas, no rehúye al contacto físico en la zona donde se pelea con todos. Y al ser eliminado por la quinta personal, se llevó el reconocimiento de San Pablo con una gran ovación.

"A Rashid (Mahalbasic) lo intentamos fichar durante el verano, pero no estaba dentro de nuestro margen. Al final él tampoco encontró lo que buscaba y llegar a la ACB supone un reto grande para él y confía en mostrar todo lo que pueda", resaltó Tabak.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios