Se reactiva el fichaje de Cristian Erbes

El Betis comprará la mitad del pase del medio a Boca Juniors por 1.257.000 euros.

Se reactiva el fichaje de Cristian Erbes
Se reactiva el fichaje de Cristian Erbes
J. M. / Sevilla

16 de enero 2014 - 05:02

Cuando se anunciaba incluso una nota de queja de Boca Juniors hacia el Betis por descartar el fichaje de Cristian Erbes cuando las negociaciones entre ambos clubes estaban prácticamente ultimadas, la tortilla dio la vuelta y lo que se anunció en la tarde de este miércoles desde Argentina es que el volante jugará en el Betis las próximas tres o cuatro temporadas, toda vez que las negociaciones se reactivaron y estaban próximas a cerrarse y a que el propio futbolista, acompañado de su representante, Marcelo Lombilla, tomasen con brevedad un avión para España.

Según las informaciones provenientes de Argentina, a las que algunas fuentes en el Betis dan crédito -otras siguen negando la llegada de Erbes-, el Pichy, como es conocido, tendría una titularidad compartida, es decir, el Betis adquirirá la mitad de sus derechos por la cantidad exacta de 1.257.000 euros, apuntan en Buenos Aires varios medios de comunicación.

El propio Erbes daba por cancelada este miércoles su incorporación al Betis. "Se ha hablado mucho de la posibilidad de salir pero al final todo se ha roto y sigo aquí", llegó a decir, aunque, al parecer, fue justo antes de que se reactivasen las conversaciones entre los clubes. Cristian Erbes, de 1,72 de estatura y que el pasado 6 de enero cumplió 24 años, se desenvuelve como medio defensivo, aunque en alguna ocasión también ha jugado como lateral derecho e incluso cerca de esa banda en el centro del campo, más como interior que como extremo. En el Betis vendría a cubrir la baja del lesionado Xavi Torres, aunque el club debería prescindir de otra ficha pues la del alicantino se utilizó para inscribir a Leo Baptistao, el único fichaje invernal a la fecha.

Lo que sí parece claro tras la salida de José Antonio Bosch del club es que no llegará ningún portero y que, junto a Erbes, si finalmente se hace oficial su fichaje, apenas firmaría el Betis a un lateral derecho.

Respecto al fichaje de un nuevo entrenador, amén de la duda sobre quién será el elegido -seguramente, alguien con pedigrí verdiblanco de algún modo-, existe la de si cogerá al equipo ya ante el Real Madrid o el consejo esperará una semana más para que debute en Vigo.

stats