El realismo positivo de Kanoute
El ariete se ve mejor que otros años, agradece la ayuda de Javi Navarro y espera también la de Luis Fabiano
Frederic Kanoute está contento. Con su pausado y elegante hablar, el franco-malí hizo ayer balance de cómo va la pretemporada y mostró su satisfacción por su buen estado físico, muy superior al de otros años a estas alturas. El carismático futbolista dejó claro que hablar de pelear con Madrid y Barcelona es quimérico y tampoco se cortó al valorar una posible eliminación en la previa de la Champions: "Sería un fracaso", dice rotundo.
"Particularmente estoy contento -comenzó diciendo Kanoute-, estoy bien físicamente y eso me va a ayudar a hacer un buen comienzo. Y a nivel colectivo, fantástico, porque todo el mundo está trabajando muy bien. El año pasado llegué tarde, tenía competiciones con la selección, me incorporé después al trabajo físico de la pretemporada por las vacaciones y volví diez días después que los demás. Sólo es esto", quiso aclarar, antes de argumentar las razones de sus buenas sensaciones: "Si estoy bien físicamente después se nota en el campo. Creo que puedo estar bien".
Paso al análisis de lo colectivo, también desde un punto de vista optimista: "Estamos en una dinámica muy positiva, queremos ganar cada partido, incluso los amistosos, y hacerlo jugando bien".
Kanoute sacó su perfil realista cuando calibró qué consecuencias tendría no clasificar al equipo para la Champions: "Nosotros vamos a pensar siempre en positivo, estamos trabajando para pasar la previa. Claro que sería un fracaso no pasarla, lo dirían el presidente o el entrenador también. Peleamos mucho para lograr este cuarto puesto y si no pasamos sería muy, muy duro, pero la temporada es muy larga y si bajáramos los brazos sería peor".
Y abundó en ese realismo ante la pregunta sobre si este año se les puede dar alcance a los dos colosos de la Liga: "Todavía estamos detrás del Madrid y del Barcelona, no hay discusión y hay que ser realistas. Si podemos llegar a este tercer puesto tan importante, que significa muchísimo para el Sevilla, eso estaría muy bien. Yo espero una mejor temporada que el año pasado", remató con un guiño ambicioso.
En cuanto al equipo, Kanoute fue claro: "Los pequeños matices son los que cambian a un equipo, el trabajo de grupo, la mentalidad, el espíritu colectivo. Eso nos puede hacer más fuertes". Y ahí salió a la palestra la novedosa incorporación de Javi Navarro: "Javi nos va a ayudar muchísimo, más allá de la defensa, en su forma de dar la motivación. Ha sido mi compañero varios años y sé que va a ayudar muchísimo con su fuerza mental".
Por último, habló de la situación de Luis Fabiano: "No sé si se va a quedar o se va a ir. Hace años que se habla de que va a salir y sigue aquí. Yo le deseo lo mejor y que, si se tiene que acabar aquí, termine lo mejor posible con el Sevilla. Pero todavía es jugador del Sevilla y cuento con él para que nos ayude, todos contamos con él".
No hay comentarios