Un regreso con pretensión
Betis | granada · EL RIVAL
El Granada vuelve a Segunda 22 años después con la misión de seguir su escalada hacia cotas ilimitadas · Las cesiones del Udinese son la base del equipo
Es un recién llegado, pero también un histórico. El Granada vuelve a Segunda División 22 años después y lo hace con la garantía de haber construido un equipo ilusionado con vivir días de gloria y olvidarse de las penurias pasadas.
Tras proclamarse campeón de Segunda B la pasada temporada con una gran superioridad y demostrando sus deseos de regresar a la élite, llega ahora el turno de la consolidación de un proyecto ilusionante respaldado por una afición necesitada de alegrías.
Fabri repite en el cargo tras su buen papel en el ascenso, aunque la continuidad del bloque será una de las grandes razones para creer en las posibilidades del Granada en su regreso a Segunda.
sin balón
A Fabri le gusta esperar a su rival y se siente cómodo cuando su equipo se repliega sin conceder espacios. La marcha de Amaya ha desencadenado algunos problemas en la zaga, aunque se espera que Mensah pueda coger el testigo en su papel de líder. La llegada de Bergantiños ha posibilitado que el técnico del Granada se aventure a utilizar un medio centro defensivo en lugar de dos, mientras que los laterales miran más abajo que a sus interiores.
Muchas miradas estarán puestas en el ghanés Mensah, que tras su buen Mundial sigue cedido por el Udinese esta campaña.
con balón
Mucha velocidad imprime el Granada en todas sus jugadas. Tiene una declarada preferencia por dedicarse a los contragolpes, aunque también posee buenos recursos para construir. Nuevas caras tiene para ello. Abel y Óscar Pérez se presentan como buenas alternativas en la zona media gracias a sus recursos creativos, aunque las bandas son su principal instrumento para hacer daño.
Benítez y Orellana son sus puñales en los extremos, rápidos e incisivos para romper defensas adelantadas cuando el marcador se encuentra a favor. Carlos Calvo, recién salido de una lesión, será otra baza importante durante la temporada por su buen manejo de la pelota. Arriba, Geijo es el gran candidato para tomar el puesto de delantero y aliarse con los medios para imponer su fortaleza física en el ataque.
lo mejor
Las ganas de un conjunto que no se conformará con la permanencia en su regreso a la categoría de plata del fútbol español.
lo peor
El Granada puede acusar la falta de experiencia de algunos jugadores aún muy jóvenes.
No hay comentarios