Rueda disputa su primer test de Moto2 en Barcelona
El piloto palaciego y líder del Mundial de Moto3 sustituyó a Collin Veijer en los test privados de la categoría intermedios celebrado en el Circuit de Catalunya
José Antonio Rueda: “Poder celebrar en la Nieto-Peluqui como piloto es de lo más”
José Antonio Rueda, actual líder del Mundial de Moto3, corrió durante este miércoles en un test privado celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya con pilotos y equipos de varios campeonatos. El piloto palaciego disfutó de su primera experiencia en Moto2, aprovechando la ausencia de un Collin Veijer, que sigue ausente.
Su equipo Red Bull KTM Ajo decidió que el piloto de Los Palacios y Villafranca era el elegido para sustituir al piloto neerlandés, recompensando su brillante inicio de temporada. Rueda corrió los test en el Circuito de Barcelona, un trazado en el que guarda grandes recuerdos, porque ahí fue el lugar en el que logró su primer podio como piloto del campeonato del mundo en 2023. José Antonio Rueda completó un total de 92 vueltas a lo largo del día y acabó con una sensación muy positiva.
Al finalizar los test, el piloto explicó que "disfruto muchísimo esta oportunidad". Además de agradecer "al equipo la oportunidad y a todos los que lo hicieron posible". "La adaptación es difícil y tengo margen de mejora, pero en general fue un día muy bueno. El objetivo era dar tantas vueltas como fuera posible y disfrutar sin presión, y sin duda lo conseguimos", comentó sobre sus sensaciones y con un deseo: "Veremos si puedo subirme a esta moto más veces en el futuro".
El piloto sevillano volverá a la pista el fin de semana del 20 al 22 de junio en el que se celebrará el Gran Premio de Italia en Mugello. Rueda a pesar de acabar la última carrera en octava posición en Aragón, sigue en cabeza en el Mundial de Moto3 con una renta de 52 puntos sobre Ángel Piqueras.
No hay comentarios