Rugby | Liga Iberdrola

El Corteva Cocos disputará la final de la Liga Iberdrola el Domingo de Ramos en Cáceres

Las jugadoras del Corteva Cocos festejan el triunfo en la primera jornada en Majadahonda.

Las jugadoras del Corteva Cocos festejan el triunfo en la primera jornada en Majadahonda. / M.G.

El equipo sevillano de rugby femenino, Corteva Cocos, jugará la final de la Liga Iberdrola contra el C.R. Majadahonda en el campo de El Cuartillo, en el campus universitario de Cáceres y Complejo Deportivo de la Diputación de Cáceres, tras la decisión tomada por la Federación Española de Rugby. Las Cocodrilas llegaron a este partido tras superar el pasado domingo 3 de abril al Olímpico de Pozuelo por 40-16 en un partido en el que superaron los nervios iniciales para imponer su juego a las madrileñas.

La fecha fijada para que se dispute el encuentro será el domingo 10 de abril, Domingo de Ramos, a las 14:00. Desde el Corteva Cocos se ha anunciado que se fletarán varios autobuses para este día histórico que partirán de Mairena del Aljarafe a las 10:00.

Los entrenadores del Corteva Cocos, Manu Sobrino y Suso Romero, recuperará a la neozelandesa Sasha Mahuika, que cumplió con su partido de sanción por la tarjeta amarilla que vio en la última jornada de la liga regular frente al Sant Cugat. La tercera es una de las jugadoras importantes en los esquemas del equipo sevillano y su presencia será fundamental contra un equipo del potencial del Majadahonda.

Las referencias en los duelos directos entre el Corteva Cocos y las madrileñas dictaminan que ambos han sido favorables a las sevillanas en la presente temporada. En la primera jornada de liga, después de todos los cambios que se habían producido en la plantilla con una profunda renovación tras la marcha de muchas jugadores importantes en las últimas campañas, fue sorprendente el nivel ofrecido por el conjunto verdinegro.

Ana Mamea percute contra las delanteras de Majadahonda en el partido de la segunda vuelta. Ana Mamea percute contra las delanteras de Majadahonda en el partido de la segunda vuelta.

Ana Mamea percute contra las delanteras de Majadahonda en el partido de la segunda vuelta. / Jesús León

El Corteva Cocos se imponía por 8-15 pese a las bajas en uno de los campos que peor se le habían dado hasta ahora en la Liga Iberdrola. Marta Carmona Arahal y Lucía Gayoso eran las autoras de las dos marcas que le dieron el triunfo a las universitarias. 

Ese partido se disputaba el 4 de octubre y la cita de la segunda vuelta se situaba el 11 de diciembre pasado en el campo de la Cartuja. El resultado fue aún más contundente, ya que las Cocodrilas se imponían por 40-19, un resultado que dejó ese día muy claras las diferencias entre un equipo y otro. Aunque el rendimiento del Majadahonda ha sido más regular a lo largo de toda la liga y de ahí que haya sumado más puntos hasta llegar al final como primer clasificado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios