DIRECTO
Sigue la Lotería de Navidad 2025 en Sevilla

El saque local fusila a un buen Cajasol

Voleibol l Superliga

Los nazarenos pierden en Soria 3-0 en un buen partido en el que fallaron siempre en los momentos clave de cada parcial

De Amo y González bloquean un remate rival.
Redacción / Soria

19 de diciembre 2010 - 05:02

El Ciudad del Medio Ambiente de Soria mantuvo su imbatibilidad como local en la presente temporada ganando por 3-0 al Cajasol Juvasa en un choque muy igualado que los locales decidieron siempre en al recta final de cada parcial ante un rival peleón que nunca dio un balón por perdido.

De hecho, los parciales 25-21,25-20 y 27-25 no reflejan la igualdad que hubo en la cancha, aunque es verdad que los sorianos fueron mejores en los momento calientes de cada set. El cuadro nazareno saltó a la cancha sin complejos y durante buena parte del primer set fue por delante en el marcador gracias al acierto ofensivo de Fran Ruiz y Maita. Los castellanos parecían algo agarrotados y no veían la manera de igualar el luminoso hasta que saltó a cancha Xavi Folguera. Con dos abajo, el colocador rojillo sacó su fusil y destrozó a la recepción sevillana con varios saques que depararon un parcial de 5-0. Del 18-20 se pasó al 23-20 que decidió el set.

Muy parecido fue el desarrollo de la segunda manga. Los sorianos jugando al tran-tran y el Cajasol mejor en varias fases del parcial. Hasta tres puntos de ventaja llegó a tener el equipo visitante, pero cuando se acercaba el punto 20 los de Fernando Muñoz se fueron creciendo y nuevamente apareció la figura de Folguera. Con uno abajo el colocador igualó el set con un saque directo y después dio tranquilidad a los suyos con otros tres servicios que hundieron a los sevillanos. El resultado, 25-20.

En la tercera y última manga, las cosas cambiaron. Los andaluces acusaron mucho el 2-0 y salieron con menos acierto. El CMA Soria parecía directo al triunfo, jugaba con bastante comodidad y lograba una renta de hasta cuatro puntos que parecía decisiva. Rocamora y Palharini eran el brazo ejecutor de los ataques rojillos, pero cuando todo parecía decidido, con un claro 20-16, despertó el conjunto sevillano. Dos despistes de los de Muñoz pusieron el 22-22 y de aquí al final la igualdad se mantuvo. Palharini salvó una bola de set y después el bloqueo sentenció el 27-25 final.

A pesar de la derrota, el conjunto de Dos Hermanas ya está clasificado para la Copa del Rey matemáticamente y volvió a demostrar que para ser un recién ascendido es capaz de complicarle la vida a cualquiera, incluido a uno de los poderosos de la Liga. El cordobés del Cajasol Fran Ruiz fue el máximo anotador del choque con 18 puntos, mientras que Palharini y Rocamora hicieron 13 cada uno para el CMA Soria.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último