Deportes

Con la senda bien señalada

  • Emery, a "dejar la portería a cero" y dar "el paso más difícil" "Somos séptimos, no hemos hecho nada"

Tan ambicioso como cauto. Tan ilusionado como realista. Así está Unai Emery y sobre ese estado de ánimo construyó su discurso en la previa del partido de esta noche. El Sevilla, su Sevilla, lleva una magnífica racha, pero, al entender de su entrenador, eso no sirve hoy. "Somos séptimos y no estamos cómodos en esa posición, queda mucho y aún no hemos hecho nada", dijo. Por eso, quiere que su equipo dé esta noche "el paso más complicado", el asalto definitivo a los puestos de arriba, a los caros.

"Estamos muy concienciados de que es el momento de engancharnos en este mes de enero a las posiciones de arriba. Estamos en un camino bueno, pero tenemos que refrendarlo todavía, mañana termina el ecuador y eso ya señala algo", explicó, dando algunos números de lo que quiere. "Con 58 puntos -el doble que ahora- podrías ir a la Europa League, con 64, sería más fácil el cuarto puesto". Por eso quiere ganar hoy. "¿Cómo? Como sea, cuando no tengamos el balón, defendiendo, y cuando lo tengamos, jugándolo con seguridad, jugando cerca de la portería contraria, pero es fundamental dejar la portería a cero". Claro que el rival también cuenta: "El Elche seguro que da su mejor versión, aunque no está en su mejor momento. Ellos quieren llegar de la mejor forma a su ecuador, para hacer el primer juicio de la temporada".

Emery parece tener claro cuál es el camino de una nueva victoria. "Fuera de casa hemos tenido una línea de ser un equipo muy compacto y serio; desde un posicionamiento muy fuerte, sacamos las cualidades ofensivas y nos ha dado para ganar, en Liga, Copa y Europa. El reto es repetir mañana toda esa capacidad de ser fuerte, de no conceder opciones al rival, y sacar nuestro potencial, y repetirlo". El técnico vasco insistió mucho en la solidez. ¿Qué partido prefiere, el de Villarreal o el de Getafe? "El de la portería cero, para ganar tenemos que mantener la portería a cero, nuestra premisa tiene que ser que nuestra portería se blinda".

El momento de euforia exterior preocupa lo justo a Emery, que se ha empeñado en impermeabilizar a los suyos ahora, como hizo en la fase negativa: "Cuando las cosas van mal procuro levantarme y mirar que hay cosas buenas y destacarlas, y cuando van bien miro hacia abajo para ver las cosas que hay que mejorar, toda la euforia es buena, pero fuera del equipo. Ahora tenemos el paso más complicado, tenemos que ser firmes de verdad, sacar las mejoras del equipo y buscar el camino de la constancia y la intensidad sobre lo que estamos haciendo". Emery reconoció que su equipo está en el camino, pero... "La evolución y las mejoras no terminan nunca, el equipo está mejorando. Pero todo ese avance se trunca con una derrota. Queda mucho y tenemos que buscar que el equipo sea todavía mejor", argumentó Unai, que habló de posibles salidas: "Han salido Maduro y Rusescu y puede que salga algún futbolista más con la idea de que nos ajustemos a una plantilla que no sea por encima de 25, como hemos tenido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios