Nikola Radicevic

"Nunca vi a nadie tan paciente con los jugadores como Aíto"

  • Dicen de él que dará que hablar en la ACB por su talento y su desparpajo, pero necesitaba un año de aprendizaje en un segundo plano. El base serbio quiere minutos... y los debe tener.

Atentos a Nikola Radicevic. Eso dicen quienes lo han visto entrenar día tras día en San Pablo. El base, internacional serbio en categorías inferiores, tiene una pinta excelente, aunque haya jugado cuatro ratos (menos de 50 minutos en total) en la ACB. Talento y desparpajo, amén de sus fulgurantes penetraciones, son sus principales virtudes, aunque Aíto García Reneses prefiriera que fuera haciéndose a fuego lento en la cantera, además de estar cubiertos los cupos de europeos de la primera plantilla. Quiere minutos y seguro que los tiene.

-¿Qué le ha sorprendido más de la ACB?

-Es la mejor liga de Europa. Su organización es fantástica. Los clubes son de muy alto nivel. Me gusta mucho y competir en esta liga es mi sueño.

-¿Ha aprendido de Satoransky? ¿Qué cosas?

-Sí, muchísimo. He competido con él en los entrenamientos. Es muy buen jugador y creo que tendrá una buena carrera en la NBA. He aprendido mucho de él sobre baloncesto y otras cosas aparte. Él es muy bueno comunicándose con los demás. Es una gran persona.

-¿Tepic y Bogdanovic le han ayudado a adaptarse?

-Sí, me han ayudado bastante. Son como mi padre y mi madre en Sevilla. Sin ellos me habría sido muy difícil habituarme. Voy a todas partes con ellos y me han enseñado toda la ciudad.

-¿Cuáles han sido las tres principales lecciones que le ha dado Aíto en este tiempo?

-Es uno de los mejores entrenadores de Europa. Una de las razones por las que firmé por el Cajasol es porque él también venía. He aprendido mucho sobre baloncesto con él porque nunca he visto a nadie tan paciente con los jugadores. Repite las cosas tantas veces como sea necesario. Es increíble. He aprendido mucho y espero seguir haciéndolo.

-¿Con quiénes se lleva mejor en el vestuario?

-Con Tepic y con Bogdanovic, por supuesto.

-¿A quién admira más en la Liga Endesa?

-Hay muchos jugadores buenos, pero como soy base y a veces escolta intento fijarme mucho en Navarro y Jasikevicius. Siempre disfruto cuando los veo e intento aprender de ellos.

-¿A qué aspira en la próxima temporada?

-Quiero jugar más para mostrarle al club y a los aficionados que puedo competir en la ACB y, claro, mejorar mi juego. También aprender algo de español.

-¿Cuánto margen de mejora tiene su juego?

-Por supuesto, soy joven y éste ha sido mi primer año como profesional. Vengo de jugar con los júniors y la ACB es otro nivel. Es la mejor liga de Europa y te enfrentas a los mejores del continente, pero tenemos un gran entrenador y grandes técnicos asistentes que me van ayudar a mejorar en el futuro.

-¿Cree que merecía más oportunidades con el primer equipo?

-Todos los jugadores piensan que necesitan más oportunidades. Sé que soy joven y cuando nadie esperaba, ni siquiera yo, que jugara en la primera parte de la temporada, lo hice. Nadie esperaba que tuviera esta oportunidad siendo un chaval, serbio y en mi primera temporada aquí. Pero como los resultados estaban siendo malos, el club fichó a otros jugadores y yo dejé de jugar. Aun así, estoy contento porque en cada entrenamiento puedo trabajar con el primer equipo y seguir mejorando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios