Dos Hermanas

Dos Hermanas aborda este jueves el futuro soterramiento del tren con la ministra de Transportes

El paso del tren por Dos Hermanas.

El paso del tren por Dos Hermanas. / Víctor Rodríguez

La ministra Raquel Sánchez (PSOE), de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, visita este jueves por la tarde Dos Hermanas para abordar con el alcalde, Francisco Rodríguez (PSOE), el futuro soterramiento del ferrocarril en la localidad. La cita es este jueves 24 de noviembre a las 18:45 en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, en la sala de la junta de gobierno local, en la Plaza de la Constitución. 

Dos Hermanas quiere soterrar la línea ferroviaria de ancho convencional Sevilla-Cádiz a su paso por el municipio, respondiendo así a la necesidad de solucionar los problemas de inundaciones que se producen en varios pasos inferiores bajo las vías en momentos de lluvias torrenciales. 

Adif adjudicó a finales de 2019 la redacción de un estudio de viabilidad técnica, ambiental y económica para soterrar el tren a la UTE formada por las empresas Smart2 y Roma Ingenieros Consultores por un importe de 233.770,79 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de diez meses. El estudio fue adjudicado El objetivo era analizar la viabilidad de construir una plataforma desde la calle 14 de Abril (punto kilométrico 14/300) hasta las inmediaciones del paso inferior de la Avenida de España (punto kilométrico 16/400), así como la definición integradora de la futura estación soterrada de Dos Hermanas, según informó Adif en su día.

Dos Hermanas quería también efectuar en estos suelos un apeadero en la zona se Casilla de los Pinos en superficie, puesto que la plataforma reservada cruza sobre las vías a través de un viaducto. Adif adjudicó en su día el estudio de ese nuevo apeadero de Casilla de los Pinos, en concreto, a la empresa Ineco. 

La ministra Raquel Sánchez ha venido a Sevilla para estar presente en el MOW Fórum Andalucía, que se celebra en la capital andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios