Dos Hermanas

Dos Hermanas: un atracador secuestra a la hija de su pareja

  • La Policía Nacional libera a la niña, de cinco años, que estaba retenida por el novio de la madre, una mujer que se encuentra actualmente en prisión

Una policía, en el piso donde fue liberada la menor. Una policía, en el piso donde fue liberada la menor.

Una policía, en el piso donde fue liberada la menor. / DGP

Comentarios 5

La Policía Nacional ha liberado en Dos Hermanas a una niña de cinco años que había sido secuestrada por el novio de su madre. Éste es un peligroso delincuente de la localidad, identificado Ángel D. G., que cuenta con 21 detenciones anteriores, algunas de ellas por cometer atracos con armas de fuego.

Este hombre, de 34 años, había amenazado con "quitar del medio" a la niña. La Policía lo ha detenido junto con su madre, en una operación que ha durado doce horas y en la que han participado decenas de agentes.

El sospechoso, Ángel D. G. El sospechoso, Ángel D. G.

El sospechoso, Ángel D. G. / M. G.

Según ha informado este viernes la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado lunes en una vivienda de la calle Tesorillo. La niña, de cinco años, es hija de la pareja del delincuente, una mujer que se encuentra actualmente cumpliendo condena en prisión.

La mujer tiene otros dos hijos con este hombre, si bien la niña mayor es fruto de una relación anterior. Por ello, la custodia de la misma mientras su madre está en prisión la tiene la abuela materna.

El lunes, la abuela acudió al domicilio del novio de la madre con la niña, y éste le arrebató a la menor. Además, amenazó con "quitarla del medio". La abuela se marchó de la vivienda y acudió a la comisaría de la Policía Nacional para denunciar lo ocurrido.

Los agentes que la atendieron identificaron inmediatamente al presunto autor de los hechos, que es un conocido delincuente de la localidad. Tiene 21 arrestos en su historial y además tenía una reclamación judicial en vigor. Entre sus fechorías más sonadas está el atraco a un bar en el año 2007.

Lo hizo en compañía de su hermano. Uno de ellos llevaba una escopeta y el otro un cuchillo, con el que llegaron a apuñalar a un cliente del local. Durante la huida sufrieron un accidente con su coche, que volcaron a la altura de Torrequinto

Los GOES, en la entrada de la casa. Los GOES, en la entrada de la casa.

Los GOES, en la entrada de la casa.

La Policía cercó la vivienda de la calle Tesorillo, en un operativo en el que participaron agentes de distintas unidades, como las brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de Dos Hermanas, el GOES, la Unidad de Intervención Policial (UIP) y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Sevilla.

Tras doce horas de sitio, los agentes decidieron entrar en la vivienda y liberar a la niña, ante el temor de que el sospechoso pudiera cumplir sus amenazas.

En la operación fueron detenidos tanto Ángel D. G. como su madre, Isabel G. G., de 72 años. En el registro domiciliario se encontraron varias armas: una pistola semiautomática, una navaja tipo mariposa, una palanqueta y una cartera con la documentación de una persona que no tiene relación con estos hechos, y que probablemente sea de la víctima de un robo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de Dos Hermanas, que decretó la puesta en libertad de ambos, pese a la peligrosidad de Ángel D. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios