Dos Hermanas

La víctima del crimen machista de Dos Hermanas tenía múltiples heridas

  • Algunas de las lesiones pudieron ser inflingidas con el mango del hacha

  • El asesino pasará a disposición judicial este martes

Concentración de repulsa este mediodía en Dos Hermanas.

Concentración de repulsa este mediodía en Dos Hermanas. / Antonio Pizarro

La mujer asesinada por su marido el pasado sábado en Dos Hermanas tenía múltiples heridas asestadas con un hacha. Algunas de las lesiones también fueron inflingidas con el mango de esta herramienta. Así lo han confirmado este lunes fuentes judiciales, que han precisado que la autopsia al cadáver ha sido larga y complicada por la multitud de heridas que presentaba el cuerpo.

Rosa Romero Rueda, de 69 años, fue asesinada por su marido, Emilio V. T., de 68, en el domicilio familiar, en el número 4 de la calle Cepeda, en la barriada nazarena de Las Portadas. El crimen ocurrió sobre las cinco de la tarde del sábado en el sótano de la vivienda, después de que la pareja mantuviera una discusión por motivos que se están investigando.

Tras matar a su mujer, el asesino llamó a sus hijas para comunicarle lo que había hecho. Acto seguido telefoneó al servicio de emergencias 112 para informar del crimen y facilitar la dirección de su casa. Mientras esperaba la llegada de la Policía, salió a aparcar su coche, que estaba estacionado en la calle, y lo metió dentro de la cochera de la vivienda.

La Policía practicó este domingo una reconstrucción del crimen en el domicilio de Las Portadas. Para ello llevó al asesino confeso a la casa. La prueba se prolongó alrededor de una hora, entre las seis y media y las siete y media de la tarde.

Está previsto que el asesino sea puesto a disposición judicial a lo largo de este martes. La víctima será enterrada la tarde de este lunes en el cementerio municipal de San Pedro, en Dos Hermanas.

Este mediodía se ha celebrado una concentración de repulsa a las puertas del Ayuntamiento nazareno, en la que han participado decenas de vecinos de esta localidad y durante la cual se ha guardado un minuto de silencio en señal de duelo por el asesinato de Rosa Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios