Alemania acepta la propuesta de la canadiense Magna para salvar Opel
El director de Magna Internacional, Siegfried Wolf, calcula en "unas cinco semanas" el tiempo necesario para celebrar "la firma oficial" del contrato.
El Gobierno alemán culminó este sábado un acuerdo con el fabricante canadiense de recambios Magna, General Motors (GM) y otros ejecutivos europeos para salvar a Opel de la inminente bancarrota de su matriz estadounidense, según adelantó ya de madrugada el ministro de Economía germano, Peer Steinbrueck.
En declaraciones a los periodistas a su salida de las oficinas de la canciller Angela Merkel y tras seis horas de encuentro, Steinbrueck confirmó que "se ha alcanzado un acuerdo". Este pacto incluye, entre otros aspectos, un valor estimado de Opel de 1.500 millones de euros, así como una solución de fideicomiso que protege a Opel de los acreedores en caso de bancarrota de GM.
No obstante, aún quedan flecos por cerrar. El director de Magna Internacional, Siegfried Wolf, calculó en "unas cinco semanas" el tiempo necesario para celebrar "la firma oficial" del contrato. Necesita el visto bueno de las cuatro regiones alemanas que cuentan en su territorio con plantas de Opel.
No hay comentarios