Baleares detecta exceso de ocupación en el 72% de los alojamientos
La vicepresidencia y Consejería de Innovación, Investigación y Turismo de las Islas Baleares, a través de la dirección general de Turismo, dio a conocer ayer los resultados de la campaña de inspección orientada a la sobreocupación de establecimientos de alojamiento turístico, en el que se detectó sobreocupación en el 72% de los establecimientos inspeccionados. En el marco de la campaña, que se llevó a cabo durante todo el mes de agosto, los inspectores de Turismo visitaron un total de 40 establecimientos ubicados en diferentes zonas turísticas de Mallorca.
"Es muy preocupante que en el 72% de los establecimientos inspeccionados hemos encontrado sobreocupación", explicó la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, "en primer lugar porque eso significa una sobrecarga de trabajo por todo el personal del establecimiento. No tenemos que olvidar que el número de trabajadores está dimensionado en función del número de plazas legalmente declaradas", señaló al respecto.
Las sanciones correspondientes pueden llegar desde 4.001 a 40.000 euros. Así, según se señala, la Consejería de Turismo ya ha iniciado los trámites administrativos correspondientes. El total de las sanciones podría sumar más de 500.000 euros.
No hay comentarios