La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sánchez entra en los templos cuando quiere
Los bancos italianos Banco Popolare y Banca Popolare di Milano (BPM) han cerrado su fusión, que dará origen a la tercera mayor entidad del país con más de cuatro millones de clientes, según informaron ayer en un comunicado.
La operación incluirá un plan de ampliación de capital por parte de Banco Popolare por unos 1.000 millones de euros, así como la escisión de varios activos, incluidas las sucursales de ambos bancos en algunas de las provincias de referencia de BPM, en una subsidiaria controlada por la nueva empresa.
Una vez que concluya el proceso de fusión, los actuales accionistas del Banco Popolare ostentarán el 54% del capital de la nueva entidad, mientras que los de BPM tendrá el 46% restante.
El grupo contará con una red de 2.500 sucursales y una cuota de mercado en Italia de más del 8%. Además, se convertirá en el banco líder en las regiones más ricas del país, ya que será la mayor entidad de Lombardía, con una cuota de mercado del 15%, y la tercera en Veneto y Piemonte, con una cuota de más del 9% y del 12%, respectivamente.
Asimismo, el nuevo grupo, que a fecha de 22 de marzo tendría una capitalización de mercado de 5.500 millones de euros, contará con una plantilla de más de 25.000 empleados y activos por más de 171.000 millones de euros.
Los dos bancos defienden que la nueva entidad contará con una "excelente" posición en negocios rentables y de alto crecimiento como la gestión de activos, la banca privada, la banca de inversión y corporativa, la banca de seguros y la financiación del consumo.
La fusión aportará una "significativa" creación de valor para los accionistas, ya que generará unas sinergias antes de impuestos de 365 millones en 2018, de los que 290 corresponden a sinergias de costes y 75 a sinergias de ingresos.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios