Báñez anuncia más carga para los astilleros y formación para jóvenes
La ministra de Empleo asegura en una visita a la Bahía de Cádiz que es un sector "estratégico"
La visita que, casi por sorpresa, realizó ayer la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, a los tres astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz, fue mucho más productiva de lo que a priori se esperaba. Báñez anunció que en las próximas semanas llegará nueva carga de trabajo , así como un plan de formación permanente para los empleados del sector naval, que es "estratégico" para el país.
La visita se produjo en un momento en el que San Fernando y Puerto Real acaban de iniciar los cortes de chapa de dos proyectos largamente esperados (el BAM para la Armada y el proyecto eólico marino para Iberdrola, respectivamente), y se espera el anuncio esperado del contrato para el quinto buque gasero para Gas Natural. Pero no sólo se refirió a nuevos pedidos. Fátima Báñez, que se reunió con los tres comités de empresa de los astilleros de Navantia en la factoría de Puerto Real, recogió el guante lanzado por los representantes sindicales, y que ya venían demandando desde hace varios meses: la necesidad de rejuvenecer la plantilla fija y formar a los operarios de industria auxiliar. A ello, la ministra anunció la firma, también "en próximas fechas", de un convenio con empresas del sector para la formación continua de estos trabajadores.
La ministra añadió que su departamento trabaja con lo distintos comités de empresa porque "queremos hacer con naturalidad" un "relevo generacional" de manera que los operarios de más de cincuenta años enseñen el oficio a los más jóvenes y no se pierda "capital humano", talento y experiencia.
1 Comentario